martes, 31 de agosto de 2010

-Cantautores punks o Punkautores-

Esta entrada va dedicada a estos cuatro personajes que se han montado todo el grupo ellos mismo, es decir, ellos se lo guisan y ellos se lo comen. Son grabaciones totalmente DIY, pero se escuchan y entienden perfectamente, así que pues al lió:



INFIERNO DE COBARDES, Punk sucio, influenciado por bandas nórdicas a mi parecer del rollo de shitlickers y terveet kadet... Por lo visto el artífice es Teodoro, el batería de los míticos Destrucción y SIDA y cantante de los OTAN, así que ya podéis imaginaros el rollo.

PARA DESKARGAR PINCHAR AKI




D-BEAT THING Grupo killer pandereta, así que ya os podéis imaginar... Por lo visto el artífice de esto es Cacereño y lleva tocando desde 2005, creo que también toca en otros grupos killer pandereta como: Los Pandereta, A la chita callando o Patatas fritas por el culo...

Pues bueno nos encontramos ante un disco de puro d-beat punk, así bastante rápido a lo Totalickers, con bastante influencia de Discharge y de grupos nórdicos, canciones a dos voces (que las hace el mismo) y la batería es una pista pregrabada sobre la que pone los demás instrumentos. Este trabajo es del 2006 y se llama "odio en las calles".

PARA DESKARGAR PINCHAR AKIhttp://www.mediafire.com/file/jb1vhpke14f4jb6/D_BEAT_THING-odio_en_las_calles.rar


DISPUTA, Una joya de un punkautor o mejor dicho DISautor (no valla a ser que lo lea) de barcelona, a este personaje le encanta la musica DIS, no le conozco en persona, pero seguro segurisimo que le encanta...Ademas creo que toca en Violent Headache... adis queda!

PARA DESKARGAR PINCHAR AKI



Ahora sigo con dos o tres mas, pero estos no se montan el grupo entero, solo le dan a la guitarra y a la voz, también son grabaciones DIY:


OSKAR KON K Aqui tenemos la maqueta con el nombre de "Vosotrxs oleis a caldito de mi cuerpo" de este punkautor canario... punk guarro, con guarro me refiero al grrrrr característico de muchos discos DIY, ya que seguramente se grabaría con un radiocasette... Letras contra la autodestruccion, las drogas, el estado, hablando de punk, de veganismo, con una versión del "no puedes dejar el punk" de los Asto Pituak...Tras esto saco el disco de "Destruye los canones" acompañado por la batería de Jaume kon A y otro cd compartido con Cactus.

PARA DESKARGAR PINCHAR AKI



AGUA DEL GRIFO Y LA NIÑA MUTANTE Split de estos dos punkautores...Agua del grifo es punk, punk y mas punk, con guitarra acústica desde Toledo con letras muy encabronadas y una versión de los SIDA, también toca en la banda de punk toledana Sudor.
La niña mutante es una punkautora hortera de Bacelona, su música es con guitarra eléctrica y no puedo poner nada mas porque no la he escuchado...

PARA DESKARGAR PINCHAR AKI

Pues nada aquí os dejo esta recua de discos jodidamente punks.


Niños de la pus - Wait puss -

Aquí dejo este discazo de los Niños de la pus, grupo creo que de la Alkarria...Aunque no lo se bien, pero de lo que estoy seguro es que son de Guadalajara y no de Madriz como dicen por ahí.
Este grupo esta formado por gente de Al ke no le guste ke se joda y practican un punk muy raro a la vez que guapo, letras irónicas, provocadoras y con mala hostia, no se salva nada, dan por el culo a todo. El estilo es que como igo es muy raro, indescriptible, mejor que lo escuchéis y vosotrxs veáis y las letras mas de lo mismo.
Vosotrxs vereis y nada mas ....

"todos a una hasta la extinción de la tuna"

Ëbola - Demo -

 Mas ruido para el body! hoy vengo con Ëbola, que como los cite en otra entrada, pues me carcomía el no subirlos... Ëbola es un grupo de Getafe que nace de la fusión de dos miembros de Ugly Bastards e Iskariote.
Esta banda practica un hardcore crust con partes muy melódicas y lentas, para mi mezclan los estilos de sus otros grupos, la melodía y rapidez de los Ugly y las partes lentas y mas hardcore de Iskariote... Sus letras al igual que la ideología de sus componentes es libertaria, practicando en ellas la auto critica y critica constructiva, así como la critica al sistema y apología de su destrucción.

Pues nada mas, un disco imprescindible si te mola el hardcore crust...


lunes, 30 de agosto de 2010

Estupas - Maketa -

 Aquí os dejo un disco corto, pero intenso de una banda que acabo de conocer hoy mismo, Estupas..Bueno, hoy mismo, hoy mismo no! hoy mismo me he parado a escucharlos por primera vez.

Estupas es una banda Malagueña que nace en el 2009 de la mano de los chicos de Sado after dead, aunque por lo que dicen tienen actualmente bajista y guitarra nuevos.

Pues bueno, es puro punk rock, ritmos bastante pegadizos y clasicotes, muy seventiseven, melodías de esas que te hacen vibrar y te arrancas a bailar... ¿La lastima? pues que solo tiene 3 canciones, pero apuntan maneras.

Sin mas rodeos, ni ostias

DESKARGAR AKI

Ugly Bastards - Dia a dia -


Tras ese relax con punk rock y demás que me he dado (os he dado), me dispongo a subir algo de ruido, esta vez del grupo anarquista Getafense Ugly Bastards. El disco que voy a subir es el nuevo, el que han sacado este año con el nombre de "Día a día". Este grupo tiene editada una maketa desde el 2004 y su posterior redición en 2005 mas dos temas en directo, pero su primer cd no llega hasta 2007, que por cierto es un discazo, recomiendo que os lo pilléis o lo bajéis, algún día le subiré... Dos de los componentes del grupo tienen un proyecto paralelo llamado ëbola, que también los subiré algún día.


Pues bueno este grupo nos tenia acostumbrados desde su primera maketa a un hardcore ska rarisimo, una fusión bastante guapa con toques de crust y bastante rapidez...melodias muy influenciadas por grupos como Choking Victims o Left Over Crack, pero en este disco lo que reina es el hardcore melódico dejando a un lado el ska o el dub. Sus letras son en su totalidad son textos de temática anarquista, antiautoritaria, de apoyo entre compañerxs y anticarcelaría, incluyendo la versión del No te F.I.E.S del cantautor anarquista Regocijo en el fango, para mi una de las que mas me gusta de todo el disco.

Si os mola tanto que os lo quereis pillar, pues esta a 3 pavelios, no teneis ninguna escusa...Como ya he dicho otras veces, lo podeis encontrar en alguna de las diversas distribuidoras que montan los domingos por las mañanas en la plaza de Tirso de Molina. Los beneficios obtenidos van integros para apoyo a presxs!



domingo, 29 de agosto de 2010

Concierto de Punk en el C.O.K.O "La Kondenada": Flujo, Peste, Obediencia, Silla Electrica y Rumania (10 de Septiembre) (Madrid)

Aupaaaa con esos Cokeros!!
Vuelven los conciertillos, que ya entramos en Septiembre y toca salir del descanso del verano.
El dia 10 de Septiembre conciertazo en el C.O.K.O "La Kondenada" de manos de:

- Flujo (Punk Macarra desde Barcelona)
- Peste (Punk Bubonico desde Barcelona)
- Obediencia (Punk Madrileño)
- Silla Electrica (Punk desde Madrid)
- Rumania (Punk, Punk y mas Punk)

Recordamos lo de siempre...
Ni vidreos...
Ni perrxs...
Ni camellxs...

La Urbe - 12 tiros, 12 causas -

Pues como llevo ya subidos 2 ó 3 discos de punk rock, el de ahora no va a ser para menos; se trata de una banda valenciana conocida como La Urbe y llevan en activo desde el 2004.

Los componentes de esta banda son ya veteranos, todos han pertenecido a unos cuantos grupos entre ellos figura el de Ivan su cantante y guitarra que desempeñaba la misma funcion en Agitación (si los Agitación de Madriz, el grupo anarcopunk por escelencia (por lo menos para mi) de la capital), al grupo se le unio Vicente Metralla bastante conocido y con larga trayectoria en el punk rock valenciano, siendo el bateria de Los Scooters, aquel mitico grupo mod...Los demas componentes de La Urbe tambien tocan o han tocado en otros grupos que no tengo el placer de conocerlos, asique no voy a poner nada mas.

Pues nos encontramos ante un disco de puro punk rock, riffs que recuerdan al 77, mucha melodia y coros, canciones que hablan de la vida cotidiana, de fiesta, de odio, de atracos, de sexo... se notan que estan bastante influenciados por los grupos de la primera oleada del punk como los Mc5, los Pistols, los Clash, Ramones, GBH... asi como de grupos estatales como Eskorbuto, Cicatriz, MCD, RIP...Bueno ya sabeis, de aquellos grupos que surgieron alrededor de ese mitificado año. Han llegado a compartir cartel con GBH, TDK, los Adicts o Antinowhere Leage..

Aqui os dejo su disco "12 tiros, 12 causas" creo que del 2008.

DESKARGAR AKI

sábado, 28 de agosto de 2010

Concepción Glory Boys - Cuando sueñes... Ellos te ayudaran -


Con el LP de este grupo entre mis manos, me dispongo a subirlo... Que quede claro que son Concepción Glory Boys, de Madriz, del barrio de la Concepción y no el grupo ambiguo o nazi o lo que quieran que sean Glory Boys valencianos.

Despues de esta aclaracion para los mas ortodoxos e incrédulos comienzo con la descripción del grupo y sus canciones.

Pues bueno se trata como ya he dicho del lp que sacaron en 2008 este grupo de mod o hard mod madrileño...
Si ves la portada ya te da la risa, son los tipicos mods pijeras y con caras de niños buenos... pero si ves el interior ya te cagas, fotos posando junto a los monumentos de su querida (para otros odiada, o con relación amor-odio) ciudad Madriz, con aires de ¡buahh tioo somos los mas guays!, (he de decir que nunca me han gustado los mods, pero bueno).
 Dejando a un lado todo esto nos encontramos ante un disco de punk rock o sugar oi! de ese que practican los Vanilla Muffins, muy fresco, con melodias muy pegadizas, muy en la honda también de Los Nikis, he incluso de los Cock Sparrer, incluyendo una version del We are coming back de estos últimos.. Sus letras hablan de sus vidas, de lo guays y cultos que son, del desprecio a lo vulgar y de Rodolfo, un mod bastante conocido al parecer, pero que yo no tengo el gusto...
Dios odio a los mods y mas a estos tíos, pero su música me gusta, es algo raro cuando los escuchéis a lo mejor me llegáis a entender...

Pues bueno aqui os dejo este disco de pelos despeinados, gafas de pasta, laurelitos a lo fred perrys y circulitos azules blancos y rojos superpuestos unos a otros.

DESKARGAR AKI

jueves, 26 de agosto de 2010

M.C.D - Versiones -

Que pasa! aquí ando de nuevo, esta vez para colgar un disco de versiones de los grandes del punk rock estatal, los MCD, con punk rock me refiero a rocanrol, a rocanrol acelerado del bueno, no a la mierda que te dan ahora por punk rock.

Bueno, pues este disco data de 1993 y en su interior contiene versiones de otros grandes grupos tanto estatales como de fuera, todas las versiones son bastante del rollo de los MCD (y si no son de su rollo, pues le inyectan su dosis de rocanrol característica), de grupos que les han influenciado o de grupos con los que comparten amistad, pues pasando de mas tonterías las canciones son...tatatatachannn




- Athletic
- Me canse de esperar (versión inedita de los Ramones cantada por el batería)
- Gilipollas (versión del grupo de mediados de los 70 australiano The saints)
- En esta sociedad (versión de los Antiregimen, pero mas rocanroleada)
- Enamorado de la muerte (pues de los RIP)
- Revolución (versión de los míticos Mc5)
- Gorda (versión del Woman de los Antinowhere leage)
- 25 de Diciembre (versión del villancico de toda la vida, pero con mas rocanrol que en navidad)
- Viva el papa (de The monkees)
- Canta conmigo rocanrol ( de los catalanes Lone Star)
- Rocanrol Cicatriz (de quien si no?)
- Dena ongi dabil (Versión de sus colegas los Zarama, pero esta vez con la letra en castellano)
- Trabajo de sereno (de los pistols)
- Violencia sin cuartel (Dicen que es de los 4skins, pero es de Infariot)

A mi personalmente me falta la versión del C.i.d de los UK subs, la del Jodete, esa mola que te cagas y bueno de este disco me molan casi todas sobre todo la versión de los Saints, la de Lone Star y la de los Antinowhere...Bueno vosotros sacar vuestras conclusiones


DESKARGAR AKI

miércoles, 25 de agosto de 2010

Split, Holocaust in your Head & Violent Headache

Holocaust in your Head es un grupo de crust barcelones, punk crudo formado a finales del 2003 y con un sonido increible. En el primer ensayo se sacaron las tres primeras canciones que entrarian a formar parte de su LP  que lanzaron con "Trabuc Records" y "3 Kicks Records". Tras consolidar la formacion e incorporar una nueva voz Holocaust in your Head comenzo a ofrecer conciertos con grupos como Disundead, No Conforme, Apatia No, Camara de Gas...

En Diciembre del 2006 entraron de nuevo en un estudio para grabar ventidos canciones que fueron destinadas a varios proyectos compartidos con otros grupos como Motroberath, Black Panda, Totälickers... uno de los cuales es el que os dejo por aqui, su compartido con Violent Headache

Violent Headache es una banda de harcdcore punk tirando al grind tambien de Barcelona y creada en 1988. El compartido con Holocaust in your Head es uno de sus ultimos trabajos, tras numerosas cintas y CDS (que acabo de borrar por que ocupaban casi una pagina y que podeis ver en su myspace) individuales y compartidos con otros grupos de su mismo estilo


Amordazado, comiendote la rabia
Torturado, gritando en silencio
Humillado, tu vida no vale nada
Encerrado, en el cuarto del olvido
Viviras en la mas angustiosa soledad
Moriras en la mas angustiosa soledad
Tras esos muros seras olvidado
Dejando a tu suerte del mundo borrado

(Holocaust in your Head)


Otro disco de hc-punk o como quieras llamar
Mas canciones en contra de todo para nada
Mas tematicas cliche sobre el declive dle mundo
Porque el mundo sigue de mal en peor
Ruido, Grito, Odio, Abismo
Mas de lo mismo
¡Nihilismo!

(Violent Headache)

DESKARGAR AKI

Chaos Rabak

Por aqui un discazo de una banda mas bien poco conocida dentro de España, pero en cambio uno de los grupos de punk mas famosos de Israel.

Chaos Rabakk han formado un gran revuelo dentro de su pais; el deseo de ser punk en un pais relativamente tradicional, por su grito de rebeldia contra todo, mayoritariamente el absurdo de los topicos religiosos, y por su estetica de punks londinenses, tatuajes y crestas en un lugar en el que la escena es mas bien escasa y los tatuajes tabues religiosos.

Chaos Rabakk suenan a street-punk royo 1977... guitarreos, voces de macarras, letras incomprensibles... muy londinense...

¡¡Pero muy buenos!!


Disfrutarlos ^^

DESKARGAR AKI

Libro, Desobediencia Civil (H. David Thoreau)

Henry David Thoreau nacion en Massachusetts en 1817 escritor, y filosofo.
Ingreso en la Universidad de Harvard tras obtener su bachillerato de Artes y regreso a su pueblo natal donde comenzo su carrera como maestro, por cierto muy revolucionaria y en consecuencia cortisima ya que pensaba "se compañero de sus alumnos... y abolir los castigos corporales".
Al año siguiente tras ser expulsado de la escuela publica, fundo con su hermano Jhon una escuela privada para desarrollar sus propios metodos pedagogicos basados en el estudio directo de la naturaleza, pero a pesar del exito, Thoreau abando tras trabajar como maestro.

Thoreau fue un famoso fabricante de lapices, carrera fructifera que le otorgo un gran auge economico del cual percatandose Thoreau abandono su actividad para no distraerse del camino que se habia trazado y marcho, construyendo una cabaña en la ribera del estanque Walden, en donde viviria dos años de acuerdo con sus propias normas. Donde escribio "Walden o la vida en los bosques" y el texto que os dejo por aqui, "Desobediencia Civil" texto presentado tres años despues de haber pasado una noche en la carcel tras rehusar pagar el impuesto personal, oponiendose a la Guerra que E.E.U.U habia declarado a Mexico y al esclavismo.

Thoreau siguio una lucha ferrea, en especial antiesclavista, codeandose con Jhon Brown, (ejecutado en la horca, defensor de las libertades humanas) y participando en la creacion del "Tren Subterraneo" por medio del cual se trasportaba a los esclavos hacia su liberatad en Canada.

Este ensayo es terriblemente crítico, corrosivo. El discurso en pro de la subversión es evidente y directo. Pionero de ideas como el pacifismo, la no violencia, la negacion de pago de impuestos estatales. En este texto se declara uno de los conceptos principales de su ideologia, la idea de que el gobierno no debe tener mas poder que el que lxs ciudadanxs esten dispuestos a concederle, llegando hasta el punto de la total abolicion del gobierno.

 "En verdad, declaro en silencio la guerra al Estado a mi manera, aunque siempre haré el uso y conseguiré la ventaja que de él pueda." (H. david Thoreau)

..."Acepto plenamente la divisa: el mejor gobierno es el que menos gobierna, y quisiera verlo actuar en este sentido más rápida y sistemáticamente. Realizada, equivale en última instancia a esto en lo que también creo: el mejor gobierno es el que no gobierna en absoluto, y cuando los hombres estén preparados para él, éste será el tipo de gobierno que todos tendrán. El gobierno es, bajo óptimas condiciones nada más que un recurso, pero la mayoría de los gobiernos suelen ser, y a veces todos los gobiernos son inoportunos"...

..."No es deber de hombre, en efecto, dedicarse a la erradicación de algún mal, por enorme que fuere; uno debe tener siempre sus propios asuntos que lo comprometan, pero es su deber, por lo menos lavarse las manos, y, si ya no le dedica el pensamiento, no prestarle prácticamente su apoyo. Si yo me dedico a otras actividades y meditaciones, primero debo cerciorarme, por lo menos, de que no las realizo sentado sobre los hombros de otro. Debo colocarlo primero a él para que él también realice sus meditaciones. Veamos cuan indecorosa inconsistencia se tolera"...

..."Bajo un gobierno que encarcela injustamente a cualquiera, el verdadero lugar de un hombre justo es también una prisión. Hoy el lugar correcto, el único lugar que Massachusetts ha provisto para sus más libres y menos desalentados espíritus, está en sus cárceles, para que sean desterrados y expulsados del Estado por propia ley de éste, como ya se han autodesterrado por sus principios. Es ahí donde el esclavo fugitivo, el prisionero mexicano en libertad condicional y el indio que llegan para abogar por los males de su raza, deberían encontrarlos; en ese apartado lugar pero mucho más libre y honroso, un sitio donde el Estado coloca a todos los que no están con él, sino contra él -la única casa en un Estado esclavista donde el hombre libre puede habitar con honor"...

..."Así, el Estado jamás confronta intencionalmente el sentido intelectual general del hombre, sino sólo su cuerpo, sus sentidos. No está armado con ingenio ni honestidad superior, sino con fuerza física superior. Yo no he nacido para ser obligado. Respiraré a mi propia manera. Veamos quién es el más fuerte. ¿Qué fuerza tiene una multitud? Sólo pueden forzarme quienes obedecen una ley superior a mí. Me obligan a llegar a ser como ellos. No sé de hombres que sean obligados a vivir de tal o cual manera por masas de hombres. ¿Qué clase de vida sería esa? Cuando encuentro un gobierno que me dice: Su dinero o su vida, ¿por qué he de apurarme a darle mi dinero? "...

DESKARGAR AKI

martes, 24 de agosto de 2010

6º Protesta en Tordesillas contra El Toro de La Vega (Domingo 12 de Septiembre) (Valladolid) (autobuses gratuitos desde Madrid, Bcn, Bilbao y Vigo)

A mediados de septiembre tendrá lugar en Tordesillas (Valladolid) una nueva Edición de la tradición conocida como El Toro de la Vega, en la que la diversión consiste en soltar a un toro en las cercanías de la ciudad, siendo el animal perseguido por cientos de hombres que a pie o a caballo, armados con lanzas, acosan al animal y se las clavan hasta darle muerte. Este año, el toro se llama Platanito, y por desgracia, no llegará a cumplir cinco años.


El PACMA, con la colaboración de diferentes grupos y colectivos animalistas, organiza la que será la sexta protesta en Tordesillas contra esta brutalidad y la segunda en Valladolid, sede de la Junta de Castilla y León, la Institución que legitima tal muestra de crueldad.

Este año más que nunca reivindicamos que esta salvaje celebración no es representativa de nuestro país. No encontramos por ninguna parte el supuesto arte que los taurinos alegan para defender sus anacrónicas y violentas tradiciones, contrarias al sentir mayoritario de la sociedad, que actualmente demanda un trato digno hacia los animales.

Los actos tendrán lugar el domingo 12 de Septiembre, comenzando el primero a las 11:30 horas en Tordesillas. Posteriormente nos dirigiremos a Valladolid donde a las 12:30 horas se llevará a cabo la segunda acción.

Ven con nosotros a Tordesillas! Estamos organizando autobuses desde diferentes ciudades. Regístrate en la web http://www.torodevega.com/ y en breve nos pondremos en contacto contigo.

Como todos los años, dispondremos de autobuses desde Madrid, Barcelona, Málaga, Bilbao y Vigo. Si eres de otras ciudades, trataremos de reunir el número de personas suficientes para fletar un autobus.

Concierto Hardcore Meinhof, Deportation, Zorras Adolescentes, Crosta, Absurdo y Peste (4 de Septiembre) (C.S.O.A "La Vieja Escuela) (Zaragoza)

Conciertazo en Zaragoza en el C.S.O.A "La vieja Escuela" (C/ Biescas S/N) el 4 de Septiembre, a las 19,00 h. (ultrapuntual) para rehardcorizarnos tras este veranito calurosa y agotador.

Y vuelven ni mas ni menos con semejante cartelon:

- Absurdo (Hardcore Crudo y Veloz desde Barcelona)
- Peste (Punk Bubonico desde Barcelona)

Presentado por "Ciutat Podrida & Irreal Hardcore"

Esta vuelta al cole... ¡Quema tus libros!

Martes 24 de kafeta en el C.S.O.A en "La Casika" con proyeccion "De la Servidumbre Moderna" (Madrid)·

Este Martes 24 de Agosto, se volvera a repetir la velada que viene siendo habitual presentada por "La Kafeta" del C.S.O.A "La Casika" (C/ Montero, Nº 15, Mostoles) con proyeccion incluida.

Batidos caseros y proyeccion "De la servidumbre moderna" sobre las 22,00 de la noche.

De la servidumbre moderna es un libro y un documental de 52 minutos producidos de manera totalmente independiente; el libro (y el DVD que contiene) es distribuido gratuitamente en algunos sitios alternativos de Francia y de América Latina. El texto fue creado en Jamaica en octubre de 2007 y el documental fue terminado en Colombia en Mayo de 2009.
El objetivo central de esta película es poner al día la condición del esclavo moderno en el marco del sistema totalitario mercantil y dar a conocer las formas de mistificación que ocultan esta condición servil. Fue concebida bajo la única intención de atacar de frente la organización dominante del mundo.

Para aquellas personas que no puedan acudir a la proyeccion y esten interesadxs en verla pueden hacerlo PINCHANDO AKI. Muy bueno.

lunes, 23 de agosto de 2010

Rouse - Discography -


Bueno, hoy quiero ser breve, ya que vengo de currar y estoy un poquito hasta la polla...

La entrada de hoy esta dedicada a Rouse, grupo que surgió en Girona a finales de los 80 como proyecto paralelo a los HHH, todos los componentes del grupo forman parte de los HHH, pero en esta ocasión influenciados por el Hardcore melódico y por las ganas de evolucionar musicalmente.

Según ellos querían componer temas mas currados y mas lentos, pero cuando ensayaban o se metían al estudio el desenfreno, la rapidez, la esencia... de los HHH se les metía en el cuerpo y salían estas canciones, ritmos rápidos, coros, melodía a tope de principio a fin, las letras todas son en ingles y al parecer cantaba el batería.

 Bueno sin mas, si queréis saber algo mas de sus discos, historia, vida o yo que se que querréis saber mas de ellos, pues meteros en su myspace... asi que con esto me despido hasta mañana si dios quiere

DESKARGAR AKI

Strangis Guajes


Strangis Guajes se formaron en Gijon (Austurias) a principios de los años 90, bajo el nombre de Birrhouts Vomits; pero con el tiempo y los cambios de formacion, el grupo se consolido como algo mas serio bajo el nombre de Strangis Guajes y comenzaron con un estilo musical que ellos denominaron "una mezcla entre NYHC con Crust salvaje".

A mi me parecen un grupazo, no tanto ya como sonido sino por las letras, impresionantes.

Es muy difícil escuchar pero que fácil hablar por hablar

Es estúpido ser vegano para ser más que los demás
Es falso criticar al imperialismo consumiendo su basura
Es inútil ir de pacifista cuando un nazi te patea la cara
Es absurdo ir de alternativo y seguir enchufado a la MTV
Es precipitado juzgar a alguien, algún día te tocara a ti

Es muy fácil ser muy hardcore cuando tus padres te mantienen en casa
Es pasivo no apoyar una causa respaldándote en falsas excusas
Es muy bonito preocuparse en las letras pero en la calle ¿Qué?
Es infantil decir ‘no cambiare’ cuando acabas de empezar a vivir


Nadie es coherente al 100% en la vida
Mírate hacia dentro y cambia tus errores
Antes de poner a parir a los demás
Mejor, empieza a mostrar un poco de respeto


Nadie es perfecto, nadie es igual, todos somos humanos
aprende a convivir entre diferencias, ocúpate de lo tuyo,
Sigue tus principios, si esque los tienes, y si no los encuentras
puede que saques algo en claro de esta jodida canción

  DESKARGAR AKI

domingo, 22 de agosto de 2010

Toreros After Olé

Pues voy con otro discazo acojonante, pero acojonante, un discazo que no puede faltar en un blog como este. Se trata del maxisingle que sacaron en 1983 la mitica banda de punk hardcore madrileña Toreros After Olé (todavia no esta muy claro si su nombre es el de Toreros y el titulo del disco "After olé" y se junto todo ó es todo junto), la verdad que Toreros After Olé mola mucho más que Toreros a secas.

Pues bueno, esta banda de principios de los 80 practicaba un hardcoré (si con acento en la e) que apuntaba maneras, fueron creo yo con los Panaderia Bolleria Nuestra Señora del Carmen de los primeros grupos en practicar este estilo, que por entonces en Madrid se salia de lo normal... Ritmos freneticos y rapidisimos, poca melodia, pero mala ostia... Es hardcoré ostia, punk hardcore del que nos da la vida.
En sus canciones se nota una clara influencia de los Discharge y grupos de Hardcore punk de aquella epoca.

Este Ep esta compuesto por 7 trallazos, por la cara A: "Porom pom pero", "Chicos de la calle", "Corre" y "Ratas", por la cara B: "Corruptor de menores", "Asesinos" y "Ego"...
Temazo tras temazo, a cada cual mejor, cabe destacar la de "Chicos de la calle" la mas famosa del grupo, o por lo menos la que se escucha por todos laos.

El grupo estaba formado por tres personas, la tipica formacion punk, bajo-guitarra-bateria y giraba en torno (vamos quiero decir que el mas conocido de todos ellos) a Manuel Malou, yo creo que un niño "pera" de "papa y mama" que vivio en Francia y desde pequeño se dedico al flamenco, llegando a formar parte del duo Los Golfos, si esos, los de "¿Que pasa contigo tio? ¿conmigo que va a pasar?".

Pero bueno a pesar de todo esto es uno de los mejores grupos de Madrid por excelencia, no me podeis decir que no, este puto disco no podia faltar en este blog y sus canciones no pueden faltar tampoco en un recopilatorio de punkkkk o de hardcoré...

Toreros after olé or die!


DESKARGAR AKI

sábado, 21 de agosto de 2010

Decision

Aqui dejo el disco de Decision, grupo madrileño de hardcore melodico, con voz femenina, que lleva en activo algo mas de dos o tres años. Este grupo esta compuesto por cuatro personas procedentes de otras bandas hardcore DIY madrileñas como D.E.T.E.N.C.I.O.N o Inugami, icluso de otros proyectos musicales como P.I.B.

Sus letras, mas bien son textos cantados con una tematica anarquista, antiautoritaria, de amor, de odio, de lucha... Incluyendo un par de versiones, "Atreverse a mirar" del grupo madrileño de hardcore SxE Asamblea y una peculiar version de "El destierro" del cantautor anarquista Chicho Sanchez Ferlosio.

Segun ellxs no quieren que se les cuelgue la etiqueta de "grupo politico", sino que se les tome como gente politica utilizando la musica para divertirse, desahogarse y difundir sus ideas.

Todas las canciones tienen un corte muy melodico a mi parecer bastante influenciadas por los ROUSE (ya los subire) aunque lo mismo ellxs no los hayan escuchado en su puta vida, pero bueno a mi me lo parece.

Si te han molado tanto que te los quieres pillar, pues ves un domingo por la mañana a Tirso de Molina; y si estas de resaca, de bajona, curras el domingo o cualquier cosa, los puedes encontrar en el Local Anarquista Magdalena, que abre todos los dias del año... Son 3 miseros, los cuales van a ser destinados a apoyar las publicaciones Ekintza Zuzena y Ruptura. De todas formas si te lo descargas y te apetece colaborar con estas publicaciones nadie te lo impedira, pues lo podras hacer por aqui:

Apoyo ekintza zuzena:
Ediciones EZ
Apdo 235 48080 Bilbao. ekintza@nodo50.org ekintza@sindominio.net


Apoyo ruptura:
gruporuptura@hotmail.com
0182 - 0180 - 01 - 0201583459 ; IBAN: ES41 0182 0180 0102 0158 3459 (BBVA)

Bueno sin mas, grupazo de Hardcore Tirso de Molina

DESKARGAR AKI

Kausa De Alarma: Imperio de esclavos


El unico disco que llegaron a sacar tras su maketa (editada por Potencial Hardorcore en el 97 y con el mismo nombre de la banda) Estos 3 descerebrados de Villaverde Alto practican un hardcore old school potentisimo, la vieja escuela del Madriz Hardcore, voces fuertes, riffs rapidisimos, coros rollo NY Hardocre...Vamos el grupo del que ha mamado toda la escena hardcore madrileña.

Las letras...Pues pasan los años y siguen abordando los mismos temas, el apoyo a su escena, en el corte 5 "por algo tu estas aqui", "no hay lideres" el propio titulo lo dice, algunas letras de denuncia, como la que da titulo al disco, y luego las tipicas de somos los mas malos como "lo peor" (para mi de las mejores del disco) y "borrachos y orgullosos", tambien dejan caer una version del mitico "matar o morir" de los Decibelios.

Al parecer esta banda desaparecio tras la muerte accidental en moto que tuvo Jesus guitarrista y voz principal... Sin mas ostias la puta vieja escuela del madriz hardcore.

DESKARGAR AKI

The Restarts: System Error

The Restarts son una banda de Punk londinense nacida en 1995.

Durante los ultimos doce años ha ido dando conciertos dentro y fuera del reino unido, garitos, festis, pero sobre todo siempre muy ligados al mundo de la okupacion. Se consideran parte de la gran red del Punk D.I.Y "Somos punks en primer lugar, musicos en segundo"

Hacen un llamamiento tambien para que la peña se ponga en contacto, participe y colabore para poder asi conseguir que la escena punk pueda seguir creciendo de manera independiente, "que fue la idea principal, conseguir escapar de las garras de los grandes gigantes de las discograficas que se estan lucrando con nuestra musica"

El enlace que os dejo por aqui es de un CD que subi a mi antiguo blog y se llama "System Error"

Espero que os guste ^^

PARA DESKARGAR PINCHAR AKI

viernes, 20 de agosto de 2010

Proyeccion de "Earthlings" (version resumida) en la Plz. Xose Tarrio (28 de Agosto) (Madrid)

Este Sabado 28 de Agosto se proyectara en la Plaza de Xose tarrio (situada en el cruce de la calle Calvario con Ministriles, Tirso de Molina y Lavapies) una version resumida del documental animalista "Earthlings", con un debate posterior.

"Earthlings es un documental que trata acerca de la absoluta dependencia de los humanos para con los animales no humanos usados como mascotas, comida, vestimenta, entretenimiento e investigación científica, así como acerca de nuestra total falta de respeto a estos nuestros “proveedores”. La película en su versión original está narrada por el actor nominado al Oscar Joaquin Phoenix (Gladiador) y la banda sonora es del aclamado músico Moby"


Para las personas que no puedan acudir a la proyeccion y les interese el documental, pueden verlo PINCHANDO AKI. Es bastante completo, pero muy duro.

martes, 17 de agosto de 2010

Lökhul: Demo

Por aqui os dejo una maqueta de un grupete de Salamanca de ruido y punkarreo, Lökhul.
Grabada en Abril del 2010 por "Como Churros Grabaciones", "Killer Pandereta" y "Aburrimiento y Asko"

Muy Buenos


DESKARGAR AKI

lunes, 16 de agosto de 2010

Cine de Verano en C.S.O.A "casa Blanca" (Madrid)

Todos los Jueves de lo que queda de Agosto podremos disfrutar en el C.S.O.A "Casa Blanca" del Cine de Verano al aire libre a las 21,30 h.


Las peliculas que se proyectaran seran:


Jueves 19 de Agosto

Celda 211: Celda 211 es una película española, dirigida por Daniel Monzón Jerez en 2009 adaptación escrita por Jorge Guerricaechevarría y Daniel Monzón Jerez de la novela homónima del periodista Francisco Pérez Gandul.


Cuando Juan Oliver (Alberto Ammann) es designado cómo funcionario de prisiones, decide ir a su nuevo sitio de trabajo un día antes para conocer las instalaciones y el ambiente de la cárcel. Una vez allí, y debido a las malas instalaciones del viejo edificio, Juan recibe un golpe en la cabeza y queda inconsciente, pero no sólo ocurre eso: en ese mismo instante los presos inician un motín.


Jueves 26 de Agosto:
 
Noviembre: Noviembre es una película de cine española dirigida por Achero Mañas. Elaborada como un falso documental del grupo español de teatro Noviembre.

Empujado por un espíritu que todavía conserva su barniz de idealismo, Alfredo decide crear un "arte más libre, hecho con el corazón, capaz de hacer que la gente se sienta viva". Su concepto del teatro empieza más allá del escenario, se traslada a pie de calle, cara a cara con el público. Allí, en una plaza cualquiera, en un parque o en la avenida más comercial de la ciudad, Alfredo y su grupo Noviembre comienzan la función...No hay límites ni censuras, solo hay ideas que deben lograr que el espectador deje de ser espectador y pase a formar parte de la representación. El teatro como la vida, la vida como el teatro...ya no hay diferencia.

Split, Destruccion y Nailbiter

Con este CD termino de colgar toda la discografia de los Destruccion, grupo de Dbeat español.

Este regalito que os dejo por aqui es un compartido con Nailbiter, banda de hardcore punk de U.K.

Nada mas que decir. Espero que os guste.

Te amo D-Beat


Martes 17 Veraniego en C.S.O.A "La Casika" con proyeccion de "Las Mazmorras de Eros" (Madrid)


Este Martes 17, dia de Verano en la Casika.
Horarios habituales de 19,00 h. a 23,00h.

Zumos Naturales y Tapas

Proyeccion del documental: "Las Mazmorras de Eros"

(Es un viaje a través de la historia de varias personas y un narrador que nos guía, a los rincones más oscuros del amor, tal como hoy se vive y se entiende en la sociedad occidental. Intimista y objetivo, plasma lo que vemos y lo que no queremos ver. Una aventura hacia el cambio de la sociedad y de nosotros mismos como individuos.

Dirigido, producido, y editado por José Ríos Mira, inspirado en un texto de Carlo Frabetti, y portagonizado por Eliana Tadini en su papel de Narradora. Año 2009)

PINCHAR AKI PARA VER DOKUMENTAL "LAS MAZMORRAS DE EROS"

domingo, 15 de agosto de 2010

III Encuentro Libre de Drogas (24, 25 y 26 de Septiembre) (C.A.L.D.O Vegano) (Madrid)

Un semestre más se vuelve a organizar el encuentro "Libre de drogas", esta vez en la ciudad de Madrid, concretamente en el CALDO Vegano los días 24, 25 y 26 de Septiembre. Esta vez estará enfocado en la autogestión de nuestra salud. Os recordamos que para acudir a dicho encuentro no es necesario ser Straight edge o no consunmir drogas.


El Domingo por la mañana se montarán diferentes puestos de distribuidoras en la plaza Tirso de Molina, si vas a traer la tuya y no puedes traer mesa, avísanos y te la conseguiremos. Si vienes de fuera de Madrid y quieres quedarte todo el fin de semana, escríbenos un correo electrónico a: caldovegano@yahoo.es y te aseguraremos el alojamiento.

Ya que en el espacio no se utiliza dinero, durante todo el encuentro habrá un mercadillo de intercabio con libros, fanzines, documentales, música... trae lxs que ya no uses y llévate los que necesites.


Programación:


Viernes 24:

13h: Taller de cocina vegana.
15h: comedor vegano.
17h: Presentación del encuentro.
18h: Taller de primeros uuxilios.
19h: Proyección del documental "Drogas: tratando con el demonio" (1ª parte) + debate
20:30h: Taller de cocina vegana.
22h: Cenador vegano.


Sábado 25:

12h: Atletismo.
13h: Taller de cocina vegana.
15h: Comedor vegano.
17h: Taller de automasajes curativos.
18h: Charla "Tabaquismo no".
19h: Proyección del documental "Drogas: tratando con el demonio" (2ª parte) + debate.
20:30h: Asamblea.
22h: Cenador vegano.


Domingo 26:

11h: Distris en la plaza de Tirso de Molina.
17h: Proyección del documental "Drogas: tratando con el demonio" (3ª parte) + debate.


Web del encuentro

Mail

miércoles, 11 de agosto de 2010

Esskroto de Rata: Punk, Rock, Sex, Basura

Esscroto de Rata es un grupo Barcelones de punk basurero al mas puro estilo ochentero sonando a grupos como Larsen, U.R.S.S y con unas letras impresionantes.
Comenzo como un preyecto unipersonal creando el cd "Chatarra y Desechos" en el 2006  y termino como un grupo de tres personajes lanzando en el 2008 su cd "Punk, Rock, Sex, Basura"

El Cd que os dejo por aqui es el ultimo, "Punk, Rock, Sex y Basura"

¡¡Espero que lo disfruteis!!

DESKARGAR AKI

Punki pobre como una rata
Habitas del desprecio y no tienes alma
Cruda es la existencia para ti es una condena
No creer en nada a veces te causa problemas


Saber morir
Vivir esperando la muerte
Saber vivir
Morir cada dia en espera de un futuro


Punki  pobre como una rata
Miras a los ojos aunque nadie sienta nada
Te aceptas a ti mismo, naciste perdedor
Despertar con nauseas no es una lenta agoina

Saber morir

Vivir esperando la muerte
Saber vivir
Morir cada dia en espera de un futuro


Punk desesperado cargado de tristeza
Entre los desperdicios encontraras la fuerza

Combates dia a dia esta vida artificial
Comparte dia a dia tus lagrimas con los muertos
Lo crees todo perdido pero no pierdes la esperanza
Todos los marginados son hermanos en la rabia

No existe el pasado, eterno ruin presente
No ves que no hay futuro, el infierno esta en tu mente.

El punk no ha muerto
El Punk es muerte



Split, Ruidosa Inmundicia y Solid Decline

Ruidosa Inmundicia es una banda de hardcore crust con voz femenina y mayoria de letras en castellano nacida en el 2003 en Viena, Austria, pero con componentes chilenos. Tienen una demo tape editada en el 2004 y otro trabajo editado en el 2005 llamado "De una vez".

Solid Decline es una banda de Berlin, Alemania, del mismo royo y de la que no conozco nada mas a excepcion de que en el 2008 hicieron una gira por E.E.U.U

El cd que dejo por aqui es el split de ambos grupos, editado en el 2007 con diez temas de Ruidosa Inmundicia (uno de ellos una version de "Fuego en la Mocloa" de Anti-Dogmatikss)  y catorce de Solid Decline.

Ellos rompen tu suelo

Para que no puedas correr más
Ellos son, ellos son, ellos son
Ellos cierran sus muros para que
Choques y caigas
Para que no puedas correr más
Ellos son los culpables, ellos son, ellos son
Y estoy de pie y se que recibiré
Miles de mierdas como respuestas
Ellos son

DESKARGAR AKI

Concentracion solidaria por el fin de la Tortura (28 de Agosto) (Madrid)


El Sabado 28 de Agosto el Ayuntamiento de Colmenar Viejo, un año más, tiene prevista la ejecución pública de varios animales previa tortura en lo que ellos llaman una “corrida de toros”. Para mostrar nuestro más profundo rechazo a semejantes prácticas cuyas consecuencias son el profundo sufrimiento y finalmente la muerte de varios animales que sienten igual que tú y yo si ha convocado una concentración  frente a la plaza de toros de este pueblo a las 17:30, una hora antes de que empiece el “espectáculo”. La suerte de estos animales puede que ya esté marcada, pero de nosotros depende que sean más los animales que mueran en un ruedo o que esta demencia termine de de una vez por todas.
Los animales no tienen nuestra voz para gritar, ni nuestra capacidad de rebelion frente a la explotacion que sufren, ESO NOS TOCA HACERLO A NOSTRXS POR ELLXS!!

lunes, 9 de agosto de 2010

Libro, El Anarquismo Individualista (E. Armand)

"Emile Armand es el pseudonimo de Ernest Juin, nacido en paris en 1872, principal exponente de las ideas anarquistas individualistas y un apasionado defensor del amor libre durante las primeras decadas del siglo XX. Se cree que, aun cuando habria recibido una educacion laica, a los 16 años, quedo fuertemente impresionado con la lectura del nuevo testamento. Su hradual aproximacion al anarquismo fue impulsada pr la lectura de Temps Modernes de "Tiempos modernos" de Jean Grave, uno de los fundadores del club o grupo El Arte Social. Armand creo su primera publicacion periodica en 1901: L'ere Nouvelle (Tribune libre du proletariat redigee par des disciples du christ), cuya cruza de ideas cristianas, socialistas, comunistas y libertarias, se situaba parcialmente bajo la influencia de Leon Tolstoi. Al mismo tiempo comenzo un intenso activismo antimilitarista: en 1904 presento una ponencia sobre la insumision ante el servicio militar en un congreso internacional en Amsterdam; en 1917 fue arrestado y condenado a cinco años de carcel por haber asistido a la disercion de un soldado durante la Primera Guerra Mundial.
Su etapa mas conocida de actividad anarquista comenzo a partir de esos años. Entre 1929 y 1939 dirigio el periodico L' En dehors y entre 1945 y 1956 L' Unique. Por otra parte, escribio y publico numerosos ensayos, entre los que cuentan Qu' est qu' un anarchiste, Idealisme et realisme meles, La Revolution sexuelle et la camaradeire amoureuse, algunos de llos traducidos al español, idioma en el que tambien pueden hallarse Amor Libre o sexualismo subersico: variaciones sobre la voluptuosidad, Formas de vida en comun sin estado ni autoridad y La camaraderia amorosa, entre otros"

..." Un caos de seres, de hechos e ideas, una lucha desordenada, violenta y despiadada; una mentira perpetua, por la que arbitrariamente unos se elevan al pináculo y otros quedan aplastados sin piedad en los bajos fondos.
¡Cuántas imágenes que describirían la sociedad actual, sin realidad pudiera hacerse!...
El pincel de los más celebrados artistas y la pluma de los más notables escritores se quebrarían cual frágil cristal, si se empleasen en representar siquiera un eco lejano del tumulto y la refriega que produce el choque de aspiraciones, apetitos, odios y abnegaciones en que se encuentran y mezclan las diversas categorías que dividen a los hombres.
¿Quién podrá explicar exactamente la interminable batalla librada entre los intereses particulares y las necesidades colectivas; entre los sentimientos del individuo y la pseudológica de la generalidad humana?
Todo lo que constituye el desbarajuste de la actual sociedad no basta aún para hacer reflexionar a las gentes y escapa fácilmente a la penetración de su conocimiento.
Una minoría que posee la facultad de hacer producir y consumir, o la posibilidad de existir a título parasitario bajo diversas y numerosas formas, y en frente una inmensa mayoría que no tiene más que sus brazos, o su cerebro, u otros órganos productivos, que se ve forzosamente obligada a alquilar, o prostituir, no solamente para procurarse lo indispensable a fin de no morir de hambre, sino también para permitir a este pequeño número privilegiado, detentador de la potencia propiedad, o valor de cambio, vivir a costa del esfuerzo ajeno, más o menos beatíficamente.
Una masa, ricos y pobres, esclavos de prejuicios seculares hereditarios: los unos porque en estos atavismos encuentran su interés; los otros porque, sumidos en la ignorancia, no quieren salir de ella; una multitud cuyo culto es el dinero y su aspiración el hombre enriquecido; una gran mayoría embrutecida por el abuso de los excitantes o por la conducta viciosa; la plaga de degenerados de arriba y de abajo, sin aspiraciones profundas, sin otro fin que el de alcanzar una situación de goce y saciedad, para poder aplastar, si es preciso, a los amigos de ayer y elevarse sobre sus costillas.
Lo provisional, que amenaza sin cesar con transformarse en definitivo, y lo definitivo, que no parece dejar de ser jamás provisional.
Vidas que mienten a sus convicciones aparentes y convicciones que sirven de trampolín a bajas ambiciones. Librepensadores que se revelan más clericales y devotos que los mismos curas y devotos que dejan entrever el más grosero materialismo.
Lo superficial, que quiere pasar por profundo, y lo profundo, que no consigue hacerse valer por serio.
Repetir que todo esto es el cuadro vivo de la sociedad es poner en evidencia una verdad que nadie osará contradecir.
Cualquiera que sepa reflexionar comprenderá, perfectamente, que la pintura no es exagerada, sino que más bien queda muy por debajo de la realidad"...

Libro; Arte, poesia y anarquismo (H. Read)

Herbert Read nacion en 1893 en Yorkshire (Inglaterra) se encontraba estudiando en la Universidad de Leeds al estalar la primera guerra mundial. Lucho como oficial de infanteria e Belgica y Francia ganando la Orden de Servicios Distinguidos y la Cruz de Merito. despues de la guerra inicio su carrera en la administracion publica britanica, desempeñadose en la Victoria Museum y en el Albert Museum y se especializa durante este periodico en ceramicas y vitrales. Posteriormente fue designado profesor de Bellas Artes en la Universidad de Edimburgo, aparte de lo cual a dictado numerosos cursos sobre arte en las Universidades de Cambridge, Liverpool y Leeds. Desde 1949, es director del Design Research Unit.

Paralelamente al desarrollo de sus actividades artisticas, herbert Read se ha hecho a conocer como uno de los mas lucidos inspirados exores del ideario libertario moderno. Su enfoque es personalisimo y preferentemente abtracto, dificilmente podria tacharselo de partidista, y si bien es susceptible respecto por su severa formacion clasica y clara apreciacion de la situacion mundial contemporanea.

Su tesis en este libro, avalada por su propia experiencia como poeta, se resume en la necesidad ineludible de la libertad para la creacion artistica, no solo como posibilidad de seguir tendencias propias del intelecto como condicion para la vitalidad misma de la sociedad de la que el artista forma parte y, en consecuencia, para la fructificacion de la obra.

En ello se basa su reprobacion por los regimenes totalitarios de izquierda y derecha y su critica al capitalismo en lo que tiene de estancamiento, deshumanizacion y frustracion vital.

Conseucente con los principios del orden, verdad y belleza, su coindidencia con el anarquismo moderno es el resultado inevitable de un proceso razonado y honesto, centrado en la realidad y apoyado en la historia- tanto la politca como la del arte-, dirigido hacia el logro de una vida en armonia con las leyes naturales.

..."Un racionalismo realista crece por encima de todas estas enfermedades del espiritu (se refiere a nacionalismo, misticismo, megalomania y fascismo) y establece un orden universal del pensamiento, el orden necesario porque es el del mundo real; y porque es necesario y real no es una imposicion del hombre sino de la naturaleza; y cada uno, encontrando este orden encuentra su libertad. El Anarquismo moderno es una reafirmacion de esta libertad natural, de esta conmocion directa de la verdad universal"...

... "Hablo de la doctrina, pero nada hay que rehuya tanto instintivamente como un sistema de ideas estatico. Comprendo que la forma, la estructura y el orden son aspectos esenciales de la existencia; pero en si mismos son atributos de muerte. Para crear vida para promover el progreso, para suscitar interes y vivacidad, es necesario quebrar las formas, modificar estructuras, cambiar la naturaleza de nuestra civilizacion. Para crear hay que destruir, y un agente de destruccion en la sociedad es el poeta. Creo que el poeta es necesariamente un anarquista y que el debe rechazar todas las concepciones organizadas del Estado, no solo aquellas que heredamos del pasado, sino tambien las que se imponen al pueblo en nombre del futuro"...

..."El capitalismo no combate en principio a la poesia; simplemente la trata con indiferencia, ignorancia y crueldad incosciente. Pero en Rusia, Italia, Alemania, como todabia en la España fascista, no hubo ignorancia ni indiferencia y la crueldad fue una deliberada persecucion que llevo a la ejecucion o al suicidio. Tanto como el fascismo como el marxismo tiene conciencia del poder que tiene el poeta, y por que el poeta es poderoso, quieren usarlo par sus propios fines politicos. La concepcion del Estado totalitario implica la subordinacion de todos sus elementos a un control central y entre esos electos, los valores esteticos de la poesia y de las artes en general no son los menos importantes"...

..." La conclusion que surge inevitablemente, desde cualquier punto que se mire, es la siguiente. Somos la victima de un proceso historico, y nuestra falta de gusto es simplemente el fruto de nuestra falta de libertad social. Con el auge del individualismo comenzo el auge del capitalismo; el bien publico, la riqueza comun, fueron subordinacion al bien privado, a la riqueza privada. La religion y la moralidad fueron adaptadas al nuevo orden economico; lo cual significa que los valores espirituales quedaron divorciados de los valores temporales. Tal ha sido el aspecto general del cambio. El individuo sufre las consecuencias; no siendo ya la celula integrante de la matirz economica y espiritual de la comunidad, debe desarrollar un nuevo tipo de conciencia, la de un mecanismo protector de la conciencia expuesta a criticas. se construye la caparazon de la normalidad, un exterior duro y opaco que no deja pasar la luz bajo la cual se agitan los sentidos como gusanos ciegos"...