lunes, 19 de marzo de 2012

Nueva Autorida Democratica - Demo -

Nueva Autoridad Democratica, posiblemente una de las mejores bandas de punk que haya en la capital del reino hoy dia, por lo menos a mi parecer. En ella se juntan veteranos de la escena punk y hardcore estatal procedentes de bandas como Mass Volumen, Sudor, La Urss, Fracaso, Pus, Siberia, Horror... entre otras bandas. Lo que subo es la maqueta que se marcaron en 2011, que es una puta pasada sonando a medio tiempo entre Discharge y los Sex Pistols pasando por el punk y el hardcore estatal de los 80, guitarreo oscuro y distorsionado, lineas de bajo contundentes con algo de distorsion tambien, bateria que sabe lo que se hace y una voz propia y peculiar tambien distorisonada, esta banda tiene algo que engancha y no paras de dar la vuelta al cassete de cara en cara cuando termina, quizas sea la atmosfera de sonido que te crea el conjunto y sus letras personales.


Para mi las mejores canciones son "Infortunio (nunca elijas fracasar)" que el propio titulo dice de que habla la letra, viene a decir que el mundo que vivimos es una jodida mierda y que esta hecho para "valientes" que van de frente y nunca elijen fracasar, que aquellos que lo elijen son unos perdedores que no tienen lo que hay que tener para tirar hacia delante, joder que duro suena asi, pero es por lo menos lo que me dice la letra a mi, no se cual sera el significado verdadero de la letra o porque la escribieron. Otra que destacaria es "Sangre nueva para la nueva ola" en la que habla de la escena de hoy dia, de las mismas caras la misma gente concierto tras concierto, de la sangre joven que desperdicia su juventud en botellones o discotecas, en vez de ir a conciertos de punk... Estas dos son las que destacaria yo, aunque son todos jodidos temazos, despidiendo la cinta con una buena version del "Ayatolah" de los Siniestro Total...

La maqueta fue editada en 2011 por el sello estatal Solo para punks y tambien una edicion norteamericana por Todo Destruido, lo puedes encontrar en K7 por 3 miseros pavos, aunque tambien he visto en sus conciertos Cds con la maqueta.




Marieta ya no tiene mas colegas

todas estan en sucias discotecas

ahora esta sola escuchando discos

se imagina otra vida oyendo a los Sex Pistols

SANGRE NUEVA PARA LA NUEVA OLA...

No hay comentarios: