jueves, 15 de septiembre de 2011

PUNKS EN LA KOCINA: Sopa de Ortigas, Cous cous y almendras (V)

Os dejo por aqui algo curioso, una receta que encontre en un foro vegetariano de como preparar una esplendida sopa de ortigas.

Ingredientes:

Ortigas (un par de tallos por persona)
Cous cous (unas 4 cucharadas)
Unas 20 almendras1 cebolla
Una cucharada de salsa de soja .
Sal .
Aceite .

Elaboración:

Lavar con agua caliente las hojas de ortigas.
Desechar los tallos.
En una sartén dorar el cous cous y reservar.
Rehogar la cebolla en un poco de aceite de oliva y añadir después las hojas de las ortigas bien picadas.
Añadir sal y dejar hacer lentamente.
Verterlo en una cazuela, añadir un litro de agua.
Cuando rompa a hervir añadir el cous cous, las almendras picadas y la salsa de soja.
Dejar cocer todo junto unos 10 minutos y listo.
Se puede servir con una cucharada de aceite de oliva bueno y ortigas muy picadas como si fuera perejil.

Comentarios adicionales:

Las ortigas se pueden cocinar de muchas maneras, como si fueran acelgas o espinacas. Con patatas, con arroz, con otras verduras…

Es muy depurativa, aporta calcio, hierro, etc.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Mui interesante lo de las ortigas, me apuntare la rezeta i kuando la haga ya dare mi veredikto! jejejej a mi todo lo ke sea probar rezetas nuevas me enkanta! desde ke deje de komer karne i empeze a kozinar lo ke komo he deskubierto un faszinante mundo al ke apenas le prestaba atenzion. A ver si me monto una kafeta vegana! u os paso rezetas pa ke kolgueis ke me se millones

PUNK Y PUS dijo...

Aun esperamos el veredicto... jejej
De la sopa de ortigas añadir (que aparte de recogerlas con guantes) molaria que esperaseis 24 horas para usarlas.... Sin mas... Proximamente mas recetas