domingo, 29 de enero de 2012

CONCENTRACIÓN EN MADR.I.P (1 de Febrero frente al edificio de la Dirección General de Instituciones Penitenciarias) motivada por la campaña CARCEL=TORTURA

 “La cárcel, el sistema penal y todas las instituciones que alimentan el poder punitivo del Estado no son para nosotros más que componentes de una maquinaria social cuyo primer fin es mantener a los pobres sumisos y en situación de dejarse explotar, por lo que en todos y cada uno de sus aspectos nos parecen equiparables a la tortura. Además, su amenaza tiende a extenderse, a regular cada vez más aspectos de la existencia humana, tipificando y castigando con dureza creciente más y más conductas. Un sistema social que recurre, desde siempre y cada día más, a la tortura hace pensar que la misma le es consustancial ¿Se puede separar la tortura de la dominación de unos seres humanos sobre otros? No se puede concebir este sistema sin tortura. Para acabar con la tortura hay que acabar con el sistema” – Manifesto para una lucha contra las torturas y malos tratos desde las cárceles del Estado.

Hace unos pocos meses arrancó una campaña para acabar con los malos tratos y la tortura en las cárceles españolas. Su iniciativa partió desde dentro de las cárceles: unos/as sesenta presos/as, apoyados desde la calle por algunas personas y grupos solidarios, realizan un día de ayuno al mes mientras formulan denuncias a quien corresponda. Las represalias (regresiones de grado, aislamiento, traslados, intervención de comunicaciones, violación y censura de correspondencia, secuestro de publicaciones, intimidación, coacciones, etc.) no tardaron en hacerse llegar. Aún así, el propósito de los/as participantes es persistir en su denuncia pública el mayor tiempo posible. Todo depende de la extensión de la lucha dentro y fuera y de la atención que se le preste desde la calle, sin la cual todo se dirimiría sin salir de esa “relación de sujeción especial” entre torturador/a y torturado/a.
Para ello, se proponen conseguir que se hable del asunto por medio de movilizaciones y estrategias comunicativas, abriendo un debate y una investigación colectiva con procedimientos verdaderamente críticos y el propósito de conocer y dar a conocer lo que pasa realmente, cómo y por qué, conocimiento que es indispensable para intervenir efectivamente. Plantearnos objetivos que se puedan alcanzar dotándonos de las herramientas útiles y necesarias para ello, iniciando un proceso práctico basado en la relación directa e igual entre los/as implicados/as, en la reflexión permanente y viva sobre medios y fines, y en un planteamiento de autodefensa solidaria de los/as oprimidos/as contra lo que nos oprime. Coordinar esfuerzos en esa perspectiva a través de la comunicación directa y de acuerdos explícitos.

Esto es, por tanto, un llamamiento a la unión y coordinación de todos los esfuerzos encaminados a la erradicación de la tortura ¡No podemos consentirla!” – Manifesto para una lucha contra las torturas y malos tratos desde las cárceles del Estado español

 Extraido de la publicación anarquista "Todo por hacer" PARA LEER MÁS PINCHA AKI

 A raíz de este llamamiento se han realizado distintas acciones con motivaciones anticarcelarias en diferentes punto del país, una de ellas sera el próximo 1 de Febrero en Madrid, una concentración de 12:00 a 13:00 en la calle Alcalá nº 38, frente al edificio de la Dirección General de Instituciones Penitenciarias. Día: Miércoles, 1 de febrero de 2012. (metros Banco España o Sevilla, L2).


¡SOLIDARIDAD CON NUESTRXS COMPAÑERXS EN LUCHA!

No hay comentarios: