jueves, 18 de octubre de 2012

Fragä: K7 (2011) + Katadopein Vol. II



Bueno pues alla va!! Ya era hora de colgar algo de música y esto es una petición respondida con bastante tardanza, asi que mil perdones por ello.
Fragä nace en Madrid a mediados del 2009, fruto de un grupo frustrado en la infancia, del cual bajista y primer batería deciden retomar cuando la primera es retada por el segundo a aprender a tocar algo más que la flauta honer.
Al instante se une el guitarra, el cual a pesar de tener otros proyectos musicales es capaz de combinarse simultáneamente para ensayar y elaborar canciones sin problema ninguno. A todxs les une una fuerte amistad, y después de unas cuantas risas y nombres de políticos fascistoides…, nace Fraga. Decir que la diéresis tuvo un gran debate, pero se incluyó por omisión.
Después de unos escasos conciertos de iniciación, el baterista pone fin a una carrera sin duda abocada al fracaso, ya que su espíritu jebi le impide claramente tocar acordes simples, lo que, unido a la prohibición de usar el doble pedal, acaba por dejar al resto de componentes con una terrible desazón.
Poco dura esa sensación, porque al tiempo se une, tras petición lastimosa del dúo solitario, un experimentado y centrifugado batería que acelera el ritmo y les devuelve un Fragä vivito y coleando.
Desde entonces todo ha ido para delante, dando unos cuantos conciertos, unos mejores que otros, pero siempre con ganas e ilusión, y esperando pronto poder volver a grabar otros temas nuevos que quedaron en el tintero.
Fragä grabó, aunque no lo parezca, en la primavera del 2011, y después de autoproducir 100 cassettes 100% DIY, en las que todavía se anda, se decide colgar el disco para difusión del mismo. Además se grabarán otros cuantos cd-r para distribuir en cuanto se pueda.
Gracias a lxs que nos apoyan” 

Extraido de: http://punkradiactivo.blogspot.com.es/ (Donde podeis encontrar además del enlace para descargar el K7 – también las canciones por separado- , letras – en español e inglés-, próximos conciertos, contacto, algunos videos... En definitiva muy currado el sitio)

Hardcore y punkarreo del güeno desde las entrañas de la MadR.I.P (por que también hay cosas buenas en esta mierda de ciudad), letras directas y contundentes y dos voces muy bien gritadas... Me recuerdan un montón a Estigia por la conjunción de chica chillona y chico enfadao' ). El resultado es muy buena mierda asi que ya estais descargandolos.. También encontrareis tres versiones: Dead Cops (Ö.B.N.I.), Espabila O Muere (Karkaba) y El Punk Es Contracultura (Estigia) No es por pelotear pero son la hostia (asi que ya queda todo dicho)


PD: Y para que nadie se quede con ganas de más música estxs chavalxs también se curran un pedazo de programa de radio llamado KATADOPEIN. Si un día os aburris encerrados en vuestras casas ahora que viene el mal tiempo poneros un programica y alegraros un poco el día dando botes solxs e el salón. También han subido un CD recopilatorio con bandas amigas que regalaron con la entrada en el conciertazo que dieron en el C.O.K.O para su segundo aniversario (hay va la segunda petición) asi que os dejo también el enlace de descarga del CD. 



2 comentarios:

r-evolutionpunk dijo...

esta es una de las bandas que me gustaria que subieran...la voz de edurne me carga e energia..
ademas tienen muy buenas letras,actitud,son buena gente....lo siento no puedo ni quiero ser objetivo...

aqui un temazo y una pedazo de letra..
http://www.youtube.com/watch?v=Dg-zV0EfH2g&feature=plcp

Mengana dijo...

Laura, muchas gracias por subir el k7...la verdad es que agradezco muchísimo tus palabras y la difusión que das a katadöpein. De verdad gracias y me alegra muchísimo que te guste, es todo un halago.

A toperrr con el blog!! (De verdad que lo fichamos muy a menudo!)

Un saludo!

//mengana