lunes, 4 de abril de 2011

Libro, Como la No Violencia Protege al Estado (Peter Gerdeloos)

No se que pasa en mi ordenador con los libros y fanzines por que no me deja abrirlos y se me ha eliminado el programa que me leía el formato pdf. pero aun asi espero que este enlace os llegué bien por que ya os digo creo que es cosa de mi ordenador por que antes si podía abrirlos.

Dejo esto por aquí que andamos vacíos de libros y fanzines. Quien tenga algún enlace sugerencia o quiera que su fanzine o libelo sea publicado en este blog puede dejarnos el enlace de descarga en el mini-chat. Intentaremos subirlos todos.. pero ya sabéis que somos un poco vagxs... Bueno no.. SOY UN POCO VAGA

Este libro se llama "La No Violencia Protege al Estado" y podéis conseguirlo de manera material en el "Local Anarquista Magdalena" (podéis encontrarles todos los domingos en Tirso de Molina).

 Peter Gelderloos es un anarquista nacido en Estados Unidos autor de libros como "What is Democracy?",
"Consensus: A New Handbook for Grassroots Social, Political, and Environmental Groups", "Sousa in the Echo Chamber" y el mas popular (que es el que dejamos por aquí) con el que obtuvo dos ediciones en 2005 y 2007 "How Nonviolence Protects the State" llevado al español por Edicions Anomia .

Peter Gelderloos fue arrestado en 2001 mientras participaba en una protestia en Georgia en el "School of the Americas" condenado a seis meses de prision.

En 2007 Gederloos fue detenido en España durante una manifestacion okupa en Barcelona acusado de desordenes publicos y se enfreto a entre tres y seis años de prision.


En "Como la No Violencia protege al estado" Gederloos intenta argumentar una critica  hacia la "no violencia" como única táctica viable y defendible. Dentro de un contexto americano Gederloos pone en tela de juicio los comportamientos de militantes pacifistas defensores de la "no violencia" como complices de la violencia del Estado la cual permiten, manipuladores de la historia para su propio beneficio; y divide estos comportamientos en siete capítulos: "La no violencia
es inefectiva", "La no violencia es racista", "La no violencia es estatista", "La no violencia es patriarcal", "la no violencia es táctica y estrategicamente inferior", "La no violencia es un engaño" y el séptimo capitulo "La Alternativa: posibilidades para un activismo revolucionario".

DESKARGAR AKI

No hay comentarios: