jueves, 15 de abril de 2010

Concentracion Solidaridad con Tamara (18 de Abril) (Getafe) (Madrid)



Libertad para Tamara. Solidaridad con las personas presas. Domingo 18 de Abril. 18.30h. Plz. Constitución. Getafe. Convoca: Amig@s y Compañer@s de Tamara

Como ya sabéis, el pasado 15 de Diciembre fue secuestrada nuestra amiga y compañera Tamara. Se la acusa de mandar una carta con una pequeña cantidad de material pirotécnico al Secretario de Servicios penitenciarios Albert Batle. Dicha acción se enmarca en la campaña por la libertad de Amadeu Casellas, preso anarquista que en aquel momento estaba llevando a cabo una huelga de hambre. Recordamos que dicho preso ha salido recientemente a la calle, habiendo cumplido 8 años de más en la condena que le fue impuesta.

Desde el momento de la detención de nuestra compañera, el Estado dejó claro que no se lo iba a poner fácil, demostrando una vez más que las diferencias ideológicas y las ganas de aquellas personas por buscar un cambio social, se pagan caras. Desde el primer día hasta hoy, mantienen intervenido su correo. No puede comunicar con ningunx de sus compañerxs, ni si quiera hablar por teléfono con alguien que no sea de su ámbito familiar, cortando de este modo todo lazo con el exterior, obstaculizando el apoyo y fuerza que querríamos transmitirla desde el otro lado de las rejas, dificultando también la salida de información sobre su estado y situación.

Por si esto fuera poco los recursos presentados por parte de la defensa, han sido rechazados con faltas de argumentos. En este momento se ha presentado otro recurso en el que se analiza el contenido del paquete y valora sus posibles consecuencias. Esta valoración es positiva para nuestra compañera, ya que afirma que el paquete del que se la acusa, es imposible que causara daños graves. Recordamos, que las razones por las que Tamara se encuentra actualmente en prisión preventiva, son las duras acusaciones que recaen sobre ella, las cuales quedarían desmentidas con esta nueva información.

A día de hoy se ha presentado este mismo recurso a la audiencia provincial, tras haber sido denegado con anterioridad, con el fin de que nuestra compañera salga en libertad condicional a espera de juicio. La resolución deberá salir sin mucha tardanza.

Ante esto decidimos salir a la calle y mostrar nuestro apoyo incondicional hacia Tamara, ya que, haya sido ella o no la autora de este envío, sabemos que todos estos hechos no dejan de ser consecuencia de la lucha anticarcelaria y la solidaridad que siempre mostró nuestra compañera, con todas esas personas que de alguna manera o de otra, sufren el abuso del poder.

Exigimos la libertad inmediata de nuestra compañera, y entendemos su secuestro como un ataque, una mordaza que se intenta poner en todo aquel movimiento que se aparta de los cánones establecidos. ¡¡Basta ya de represión ante nuestra solidaridad!! ¡¡Basta ya de silenciar la violencia del estado!! ¡¡Basta ya de los abusos hacia nuestra compañera y hacia todxs lxs presxs!!

¡POR EL FIN DE LAS PRISIONES! ¡TAMARA LIBERTAD!

Nota explicativa: Esta concentracion no esta convocada por el grupo de apoyo de la compañera, esta convocada por amigxs y compañerxs

No hay comentarios: