jueves, 8 de abril de 2010

Fanzine, Enajenadxs #nº5


Fanzine que se autodefine como " publicacion intermitente sobre salud mental y revuelta". Las opiniones vertidas responden a una interpretación concreta e integral de la realidad, y las reflexiones son un acicate para profundizar en el pantanoso mundo de la psiquiatría. Este fanzine se publicaba en granada, y ami personalmente me encanta. Bueno aqui os lo copio ( no lo tengo para descargar) asi es que a quien le interese, que se lo copie y pege ; )


ENAJENADXS.


[ Dichosos los normales, esos seres extraños. ]
Nada hemos aprendido.
nada sabemos, nada comprendemos,
nada vendemos,
no ayudamos,
no traicionamos, y NO olvidaremos.

Con este número, buscamos sacar sobre el papel sentimientos, miedos, desbarres, viajes, caídas, sospechas ... que de una manera u otra no creemos que hayan tenido suficiente protagonismo en la mayor parte de las cosas que hemos ido publicando. Se trata de puzzle roto contra el suelo, en el que posiblemente (y de ello nos alegramos, pues es reflejo de qué va esta historia) ninguna pieza encaja con la que tiene junto a sí. A quien quiera buscar algún tipo de razonamiento lógico en estas paginillas, le invitamos a que regale el fanzine a otra persona ... muchos de los textos que aquí presentamos, ni siquiera han sido escritos o trascritos con la intención de que alguien los leyera algún día. Hemos recogido principalmente palabras de psquiatrizad*s (tanto internad*s como no internad*s) de fuentes directas en unos casos, y lejanas (e incluso dudosas) en otros, a su vez se han intercalado aleatoriamente pedazos de libros y plagios varios.

# Todo ello, para decir algo que ni siquiera sabemos si se puede decir. Al menos, lo hemos intentado. En todo caso, no se ha citado quien dijo esto u aquello, confundir los límites de la locura es una de las principales tareas que hemos asumido. Que cada
y no olvidaremos.

# [ Gracias infinitas por el apoyo recibido de quienes estuvieron, están y no se van ... por muy fuerte que nos golpee la tormenta. Gracias a casi nadie. Estas fotocopias están dedicadas a tod*s l*s pres*s que leen la publicación desde las tripas de la Bestia. Desde dentro, desde fuera ... os amamos. ]
¡GUERRA SOCIAL EN TODOS LOS FRENTES!
¡UNÍOS HERMAN*S PSIQUIATRIZAD*S!

# Tengo una buena historia que contar. Si queréis oírla, sentaos y escuchad. Para mí, es casi como un sueño.

# El neurótico es una creación artística, una obra de arte, un nuevo tipo de hombre salido y construido de todos los errores del primero. Una especie de Frankenstein o Superman bizarro construido de todos los retazos inservibles para otra cosa que para la poesía.

# ¿En qué sueñas?
En nada.

# Gente endemoniada, sin sol, mirando por lo bajo te ven entrando en sus aposentos. Todo escalones, laberintos sin salida donde tienes que empezar tus pasos, que no sabes ni siquiera donde dirigirlos. Se caen al vacío, como tus palabras en ellos, como las suyas siempre con ellos, sólo los que tienen algo por hacer, como resolverlo, y están arriba. Hablan con palabras de tedio, entre ellos todo se entiende, tú sólo vislumbras sus pasos, que te llevarán a toda su libertad inexistente. Y tú contra todos, solo, y contra ellos, todo está preparado para ti, todo su camino mal empedrado.

# Ya volvemos, al espanto de un nuevo día.

# El placer es la cosa más difícil de imaginar del mundo. (¿Contra quién quiere luchar?). El deseo es probablemente todo lo que un hombre posee. Soy un hombre que intenta no morir.

# Nos inyectan medicamentos para probarlos, como si fuéramos cobayas.

# El que cumpla con la Misa y las oraciones va al Cielo, y, al Cielo, a un kilómetro del Polo Norte, sepan que si van en avión no pueden entrar.
Irán de la Tierra al Cielo sólo con Fe, Esperanza y Caridad.

# Yo no soy ni alguien ni otro.

# Fatales desenlaces, a veces no somos capaces de olvidar lo que queremos. Será cuestión de razones ocultas y no tan ocultas. En todo caso, no podemos, y el dolor se hace insoportable.

# ¿Sufre algún trastorno mental?
Sí, bronquitis.
Me refiero a una enfermedad mental ...
Sí ... bronquitis. Muy grave.
¿Se medica?
Sí, tomo Modecate.
¿Por qué toma eso?
Gripe. Una gripe malísima. Te puedes morir en cualquier lugar.
¿Por qué le dijo el médico que tomara Modecate?
Dijo que curaría la gripe. Aunque todavía la tengo.
¿Desde cuando tiene gripe?
Cinco años.
¿Fue al hospital por su gripe?
Me pasé ocho semanas allí. Horrible. Te ponen en una habitación, te desinfectan y te pinchan. Para curarte la gripe.
¿Le gusta estar aquí?
Sí. Te dan bien de comer, hay distracciones, se canta.
¿Tiene buena voz?
No especialmente. Siempre estoy con gripe.
¿Le gustaría volver a trabajar?
Me gustaría volver a trabajar, pero la gripe me lo impide.

# ... la sólida realidad de este mundo vacío, este perseguirse de formas que, por ser fantasmas, no dejan de ser reales.

# Amor, amor ... sé que en algún momento volverá a llamarme amor.

# Hoy es ya mañana, ayer es idéntico a hoy. Un juego afilado ... cada vez me quedan menos vidas. Ostias en la cabeza. Hasta dentro. Tanto como pueden. Tanto como damos de sí. Un estertor. Mis brazos restellando al aire. Un escupitajo de electricidad.
(Bien, parece que la aguja ya hizo su trabajo y se marchó.)

# Un payaso muy bueno casi todos los días iba a trabajar muy temprano el payaso.
Eran unos días muy felices con sus hijos y su familia feliz era muy feliz. Todo terminó en el circo se cayó y se mató.

# NECESIDAD NO ES OBSESIÓN.

# La misma muerte física, por la que tanto se llora en el mundo de la muerte, es menos mortal que la muerte que se vende como vida.

# Lo que sucede, es que odio mi cuerpo cm a cm.

# Yo creé Tierra y Mundo. Yo envié a los hombres al mundo y uno tras otro caían y eran devorados, y los hombres gritaban "¡Banquete!".

# Óyeme; incluso si los médicos me dejaran ir, incluso si estuviera mejor, no me iría nunca porque no tengo a donde ir.

# Mermelada ayer, o mermelada mañana, pero nunca mermelada hoy.

# ¿Sabes, hijo?, yo era conversador, ese era mi problema, conversaba demasiado. Hablaba siempre. (Sí, quise suicidarme dos veces, las dos con un Sputnik, una navaja rusa). Tengo que contarte algo que quizás te interesará ... espera ... ¿sabes cual es mi planeta favorito? Plutón. ¿Y sabes porqué? Porque es el planeta más alejado de la Tierra ... y también del Sol ... el más frío ... y Andrómeda es la galaxia más bella ... y el número que me gusta más es centrillón ... y, oye, una vez soñé que era Superman, quiero decir que lo llamo Superman pero no era realmente Superman, pero a quien más se parecía es a Superman. Iba volando hasta el borde del universo y luego volvía. Me sentía libre, tan libre ... Soñé lo mismo otras veces; comenzaba el mismo sueño y luego no podía volar, y me quedaba plantado en el suelo, tratando de despegar, pero ya no podía volar ...¿que te parece eso ehh?..

# Oigo disparos, pero nunca veo las balas.

# Se acerca la hora, de irse a la mierda del todo.

# ¿Qué enfermedad tienes?
Cuatro pastillas blancas y una verde al día.

# Jamás conforme estuve
con esa imposición desordenada
que es siempre el orden.

# ¿Hermanos? ¿hermanas?, ¿sois vosotr@s las sombras nómadas que respiran en mi cuello?, ¿ Sois vosotr@s quienes me regaláis fuegos de colores que sólo yo veo?

# Si fueras el jefe de Estado, ¿permitirías que un médico atara a un hombre a una cama?.

# Matando a Dios, matando el rato. Trozos de mí brincando sobre el cerebro. Cuchicheos. A quien - le importa -que yo - quiera ser yo. Truenecitos, truenecitos de oreja a oreja. Mis besos también están locos. Los guardo bien guardados. Alguien los saboreará, alguien me dirá lo ricos que están. Tumbos. Esperando soles. El silencio es para los demás, y la piedad... para luego.

# La locura es estar encerrado en un hospital sin poder largarte.

# Ya no puedo pensar lo que quiero, las imágenes movedizas sustituyen a mis pensamientos.

# A papá no le caigo bien ni en el día de mi cumpleaños. Voy a morir, ya sé quien quiero que me entierre. No me apetece veros. Higiene, salud, puedes llamarlo como quieras. Me falló la estrategia, me falló la cabeza.

# Mi fotografía no aparece porque no nací. Mi nacimiento sería precioso. Para nacer me tendrían que haber dicho que sería feliz ... No sé porqué estoy aquí. No tengo ni idea. Creo que traen a la gente aquí para matarla. Estoy aterrada. La muerte me llegará cubriéndome todo el cuerpo. Y me quedaré silenciosa para siempre.

# Alimentados por siempre jamás con las migajas del viejo mundo, locos, loquísimos - sólo viviremos para enterrarlo .

# Miedo, lo tengo ante la posibilidad de que los demás me vean como yo veo a los demás.

# El loquero sabe el sabor de mi orina
y yo el gusto de sus manos surcando mis mejillas
ello prueba que el destino de las ratas
es semejante al destino de los hombres.

# Delirium: salirse del surco del arado.

# Me besó la locura ... yo te necesitaba.

# ¿Conociste algún perdedor con razón?
Algunos ... por lo general la guardan escondida, y en ocasiones, afilada y presta para hacerse recordar.

# Así, en esta inmensidad se anega el pensar mío y el naufragar en este mar me es dulce.

# Es falsedad capital ofrecer como verdad la existencia reconocida.

# Jesucristo en la cruz me dijo que era pecado mortal besarse demasiado. Jesús no quiere que la gente se besuquee demasiado. No le gusta que hable demasiado. No le gusta que coma demasiado. A mí me encanta comer mucho. Me encanta hablar mucho. Me encanta besar mucho. Por eso estoy aquí.

# No sabría explicarlo, tan sólo
quiero cortarme.

# Pues sí, definitivamente conozco mucha más gente a la que mató el amor, que a la que lo hizo la heroína. Es evidente quien acarrea mayores peligros.

# ¿No conocen la historia?
Me la imagino. El psiquiatra de ojos brillantes, el inteligente sociólogo, el pedagogo resentido de boca espumosa, los padres antisépticos...

# Sé que no vendrás a salvarme, a engañarme, a hacerme creer que no debería mirar tan adentro de las espirales.

# O soy más hermosa e inteligente, o merezco con fuerza el estar muerta.

# El tiempo no tiene ni puta idea de curar heridas.

# Hay que saber huir, y saber hacerlo bien. Desaparecer. Atar todos los nudos, cerrar todos los círculos, borrar todas las huellas. Irse como si fuera lo más normal, sin que nadie lo vea extraño. No podemos vivir sobrando. Es hora de alejarse. No quedarán heridas abiertas. Limpieza. Operación precisa y estudiada. Otros cielos están ya esperando.

# Lo peor de todo, es sin duda es el no ser siquiera capaz de intuir algún lugar como propio: esta somnolencia sin principio ni fin, estas ganas descomunales de despertarse.

# Luna alta, mala luna. Había caído la noche, dentro de él había caído la noche, y la noche ya no era la hora del amor ni de la guerra. Sus ojos habían perdido el habla, y sólo tenía oídos para las goteras de la muerte. Puta vida, vida sin fuego. ¿Sobreviviendo? Sobremuriendo. Quiera Dios soplar esta ceniza.

Un hogar es un sitio donde todo puede salir mal.

# Una voz me dice que si quiero morirme, si deseo morirme, con un poquito más de fuerza quizás lo consiga.

# El gris no existe. El gris no existe. El gris no existe.

# No soy nada. Nunca seré nada. No puedo querer ser nada. A parte de eso, tengo en mí todos los sueños del mundo.

# Soy como un buen policía, aprendí a hacerme daño sin apenas dejar marcas.

# Un loco tocado de la maldición del cielo
canta humillado en una esquina
sus canciones hablan de ángeles y cosas
que cuestan la vida al ojo humano
la vida se pudre a sus pies como una rosa
y ya cerca de la tumba, pasa junto a él
una Princesa.

# Mercancía escacharrada. Mercancía superflua, prescindible. El tiro de gracia me lo disteis mucho tiempo atrás. Os odio.

# Y buscar un libro, para perderte en él, y casi así no volver a encontrarte.

# Le jugaremos malas pasadas a la locura.

# Dejaré de esconder la cabeza en las arenas celestes.

# Me hiciste sentir asco. Asco de mi propio cuerpo. Asco de mis propios pensamientos.¿Qué venís ahora a decir? No lo intentéis. No lo intentéis. Sé que tenéis una pistola cargada con un "lo siento". Se que esperáis el momento de ponérmela en la nuca. Esta vez me encontrareis preparado. Esperaré agazapado en la oscuridad, cuchillo en mano...

# La única cuerda que me encontré estaba tendida sobre el vacío.

# La naturaleza de lo verdadero resplandece ya en el cuidado que pone en ocultarse.

# Los médicos pretenden que el delirio nos embota y nos quita el sentido de los valores. Pues bien, si el delirio retira la antigua escala de valores bajo nuestros pies, nos levanta otra mucho más alta y mas fina.

# Tan pronto como se sabe que es la muerte, ya se la desea uno a alguien. A los dos años ya se mata la gente con una pistola de aire comprimido.

# Duele el querer decir cosas y quedarse uno necesariamente callado. Duele el pensar que la soledad es consecuencia del estar así, o si el estar así es lo que me escupe en la cara mi siempre preciada y temida soledad. No duelen las lucecitas que yo veo y vosotros no. No duelen esas líneas oscuras atravesadas en el suelo, que se esfuman en cuanto me dispongo a pisarlas, y me susurran que no las pintó nadie. Ni siquiera me duele el ruido. Hoy ... no me dueles tú. Mañana quién sabe.

# ¿Qué sois vosotros? ¿Os veis tan diferentes, tan normales? El beso que os dio la Parca se huele desde muymuymuy lejos. Lo que creáis que sois perdió su sentido una noche antes de que Dios creara el mundo. Soy una hermosa criatura en comparación con lo que veo.

# Cuando destrozo reglas, me encuentro a mí misma bajo el tedio cotidiano: aventura.

# Vivir en monotonía las horas mohosas de lo adocenado, de los resignados, de los acomodados, de las conveniencias, no es vivir la vida, es solamente vegetar y transportar en forma ambulante una masa informe de carne y de huesos. A la vida es necesario brindarle la elevación exquisita de la rebelión del brazo y de la mente.

# Nunca haré caso de quienes me ridiculizan, mientras un niño no se ría de mí.

# Jamás aceptaré rendición resignada, renuncia o arrepentimiento a la potencia propia.

# Debemos cuidar de l*s nuestr*s.

1 comentario:

denu dijo...

MUY bueno!!!


me encantó la idea del rompecabezas que no encaja....¿por qué habría de encajar? porque todo tiene que tener un sentido una explicación...