domingo, 11 de abril de 2010

Estigia, Execradores y Grito de odio: El Punk es Contracultura (recopilatorio benefico para las F.A.P)

Por aqui os dejo un pedazo de cd que hicieron los Estigia, junto a Execradores y grito de Odio.
Un disco de hardcore punk muy recomendable, editado por varios sellos como recopilatorio benefico para las F.A.P (Federacion AnarcoPunk).

Los primeros, Estigia, son una banda zaragozana ya disuelta, con un sonido tremendo y uno de los grupos mas reconocidos entre el anarcopunk iberico, defensores del veganismo, por lo tanto el antiespecismo, el ecologismo y el no consumo de sustancias, las cuales bajo su punto de vista perjudican los movimientos sociales. Creyentes tambien de el Punk como movimiento contracultural, como respuesta a todo tipo de corriente artistica planteada por una sociedad aborregada, como amenaza. "No queremos en la revolucion Punk, sino que el Punk forme parte de la revolucion" Este recopilatorio fue grabado tras la maqueta "Camino del progreso?" grabada en el 99 y con un sonido bastante sucio que no les hacia justicia; mas tarde grabaron "Jamas el ojo humano contemplo tanto horror", "La caida del imperio" y tambien tienen una grabacion en vivo en la "Radio Bronka" durante su gira estatal del 2001.

Execradores vienen de Brasil y estuvieron girando por toda Europa y ganandose amistades alla por donde pasaban. Su musica, anarcopunk, en la misma linea que los Estigia, contiene un gran compromiso politico y activista del que siempre han echo gala, no solo con su musica y sus letras sino mediante la union de un grupo de amigos que creen en la anarquia, en la libertad individual y colectiva, y del punk como sentimiento de amor y odio constante y latente. Tienen una cinta "Crueldades de guerra" autoproducida en el 91, dos split con la banda Metropolixo entre los cuales "El exceso de ruido mas alla de", tambien tienen un split con el grupo Odiosas, Sin Dios ("La Lucha"), y Amor Odio y Protesta, tambien dos V/A con tres canciones "Escenas Anarcopunks" y una cancion "Liberacion Animal".

Grito de Odio es otro grupo español, emparentado con HoloChaos, ya disuelto (a pesar de que la mayor parte de los miembros siguieron musicalmente activos en otros grupos, entre los que figuran HoloChaos, Discrimen, terror system y human Bastard).  Su musica es un hardcore punk rapido y consistente, en la linea anarquista del punk consciente y activo, despues de un cambio lirico y mas a la vieja escuela, aunque partieron de un sonido mas grindcore Grabaron varias maquetas, y varios splits, con Excreadores, con Estigia y con los Opa Hostil..

Espero que los disfruteis!
Salut y Anarquia!

DESCARGAR AKI