lunes, 26 de abril de 2010

Libro, Diario e Ideario de un delincuente (Gabriel Pombo da Silva)



Pues nada, por aquí os dejo otro pedazo de libro, que a mi personalmente me encanta.

Imprescindible en el tema anticarcelario cuenta la historia de Gabriel Pombo da Silva,
conocido anarquista español, que ha pasado más 20 años en la prisión de los cuales la mayoría han sido en el infame régimen de aislamiento FIES.
En Octubre de 2004 escapó de la prisión de Nanclares de Oca (Langraitz), y marchó lejos de España. Gabriel es uno de los rebeldes sociales que luchan desde hace años contra las condiciones brutales, el aislamiento, tortura y el maltrato dentro de las prisiones españolas. Actualmente preso en Aachen, Alemania.
Este libro, escrito a modo de diario cuenta algunos de sus dias en la prision de Aachaen, sus reflexiones respecto a temas como la iglesia, las carceles y sus metodos, la anarquia, el amor hacia la lucha y sus compañeros, etc.
No es un libro capaz de dejar indiferente. Si para mi era complicado posicionarme mas en contra de las carceles, este libro supo lograr acrecentar algo que llevo dentro desde el mismo momento que me toco de cerca, tambien me hizo reflexionar sobre algunos temas, sobre el nihilismo en el que muchas veces nos vemos envueltos, con el plantear nuevas alternativas; sobre las diferentes maneras de lucha, y como hay que respetar cada una, y a los compañeros que se juegan su vida y libertad en ellas, ya que indistintamente de montajes o no montajes, culpables o inocentes son compañeros, luchando por la misma causa y contra el mismo enemigo, el estado.

Ahora se por que estoy donde estoy, por que me encierran y me esconden; por que mienten para ajusticiarme y hacen de un grano una montaña...
Ahora se por que tantos mueren disociados, por que otros viven asustados, por que han creado este sistema que tanto se semeja a un anuncio publicitario.
Ahora se que nada es como nos cuentan, que todo se descubre con nuestra propia mirada, que la VERDAD -asi en mayusculas- es una patraña.
Ahora se que nunca agachare la cabeza, que jamas dire "si señor" como un burro, que solo hablare con mis iguales. Mientras hacemos de la vida una revuelta de amor.
Ahora se que los gigantes no son molinos, que los quijotes son unos locos maravillosos y qye las dulcineas ya no quieren ser soñadas, sino milicianas con ardor.
Ahora se por que las cosas son como son, y yo soy como soy.


(Estracto de “Diario e Ideario de un delincuente” de gabriel Pombo Da Silva)


Asi expreso mi solidaridad:


Con un paso firme que no retrocede ante nada,
y una sonrisa ancha como clara.
Con un corazón amoroso,
que se desnuda ante el camarada.
Con una mano tierna,
y la otra armada.
Así expreso mi Solidaridad:
ganando en cada batalla
una suma de preciada Libertad.


(Aachen • Alemania, Agosto de 2004. gabriel Pombo Da Silva)


Os dejo por aquí este regalito.

Espero que os guste.

DESKARGAR AKI

2 comentarios:

Anónimo dijo...

subilo otra vez y completo si podes que se cago el enlace,salute.rodrigo.

JORGITO. PABLO DE ROCkHA dijo...

cpizarrogb@gmail.com

81razonesxluchar.blogspot.com

En memoria de nuestros 81 compañeros caidos en la masacre del 8 de Diciembre del 2010 en la carcel de san Miguel, Santiago de $hile.

Arriba los ke luchan