martes, 28 de febrero de 2012

ANTIAGENDA, Recordatorio para despistaxs. (Semana del 28 de Febrero al Domingo 4 de Marzo) (MadR.I.P)

RECORDATORIO PARA DESPISTAXS

Como en las anteriores entradas de este tipo, recordaros que seran actualizadas a lo largo de la semana con las novedades de la misma asi que ESTAOS ATENTOS... Intentaré informar de todas las actividades afines, y subire las campañas, actividades con sus comunicados, o actividades mensuales, semanales, etc. aparte. PERO AQUI APARECERA TODO.


(Aunque ya llega tarde, por que hoy es Martes, comentar que en el K.O.A.L.A comienzan todos los Lunes, el Taller de Yoga, a partir de las 20,15 h. También de manera permanente en el C.S.O.A "La Casika" Taller de cosmetica natural)

Miércoles maifestación contra la reforma laboral y los pactos en Vallecas a las 19.30, en la Avenida de la Albufera, metro Buenos Aires. Convoca la Asamblea de Vallekas por la Huelga General.

Terminamos el mes de Febrero el Miércoles 29, en el que finalizaran las actividades periodicas de este mes en el E.S.O.A "El Dragón" con la obra de teatro TU NO ENTIENDES NADA (Por La Bruja teatro).

Comienza la campaña MARZO NEGRO convocada a nivel Internacional, contra la censura y por la libertad de Internet (DURARA TODO EL MES... ASI QUE YA SABES ESPERATE A MARZO)

El Jueves 1 de Marzo comienza la programación de este mes de las Tardes por la Liberación Animal en el K.O.A.L.A (Programación Marzo: Cartel a la izquierda) en este en concreto podremos disfrutar de una cafeta de pinchos veganos (presentados el 16 de Febrero en el concurso de pintxos). Además del habitual cenador vegano

Jueves 1 de Marzo (habitual) cafeta en el C.O.K.O "La Kondenada". Este Jueves cafeta con hamburgesas (buena música, ambiente, etc, etc)

Jueves 1 de de Marzo (Todos los Jueves en el CSOA "La Casika") Taller de Pirograbado. A las 19,00 h.

El Jueves 1 de Marzo, la campaña CARCEL=TORTURA se suma a la concentración contra los malos tratos bajo custodia.Con el fin .de visibilizar este problema y dar voz a las víctimas de estas deplorables prácticas, se ha convocado en Madrid una concentración el próximo miércoles, 1 de marzo de 2012, de 12:00 a 13:00 horas, en la calle Alcalá nº 38, frente al edificio de la Secrtaría General de Instituciones Penitenciarias. Todxs aquellxs que no podais asistir, y querais participar, se va a realizar también un envio maxivo de Faxes a la carcel de Soto del Real, donde ya se han dado dos traslados y diversas amenazas en un intento de acabar con la campaña, al igual que a la Direccion General de Instituciones penitenciarias.
Los numero de Fax correspondientes son:
Soto del Real: 918447803
DGIP: 913354052

A partir del 1 de Marzo, todos los primeros Jueves de cada mes a las 19,00h. Habrá talleres de encuadernación permanente en la Anarkoteka del K.O.A.L.A. Pásate y aprende a encuadernar tus libros o libretas desde cero, también puedes pillarte algo de lectura o cenar en el delicioso cenador vegano. (Pincha en el Link para más información, verl el cartel, materiales)

(Hacia el 8 de Marzo) Viernes 2 de Marzo, jornadas Feministas en el C.S.O.A "Casablanca" Basta de Cuentos!!! organizadas por el colectivo MANTYS. Constaran de un taller titulado, "Transitando el deseo: fantasías, consentimiento, pornografía y patriarcado" a las 18,30h. Y finalizaran a las 21,00h. con un cenador y concierto de "La Otra" y fiesta con la Dj "Kany Arkada!"

Viernes 8 de Marzo de 20:00 a 23:00 Fiesta Celebración del Día de la Mujer en CSO Seco (Puente VAllekas). Habrá Taller de Autodefensa (20h), Taller de Micromachismos (21h) y durante toda la tarde/noche música en vivo, teatro, exposición de fotos y dibujos, proyección de cortos y también bebida, picoteo, y buena música. Desde el grupo Géneros, Feminismos e Identidades Diversas Anti-Patriarcales, de la Asamblea del 15M de Puente se Vallekas

Viernes 2 en el C.S.O.A "Casablanca" charla con el fotógrafo y profesor Nelson Garrido, a partir de las20,00h. (Para ver el kartel en la página de Casablanca, y otros enlaces sobre el ponente)


Sábado 3 de Marzo. Jornadas "Mostoles sin petróleo". 
A las 11,30h. se abrirán las puertas. 
A las 12,00h. La crisis energética: una historia de ciencia-realidad charla a cargo de Pedro Prieto. 
14,00h. Comida Popular. 
16,00h. Dinámica participativa. 
17,30h. Decrecimiento y crisis, charla a cargo de Carlos Taibo. 
19.00 Mesa redonda: Retos y posibilidades de la transición postpetróleo en entornos urbanos, con la participación de Jorge Riechmann. 21:30-00:00 Fiesta: escenario abierto ¡Ven y participa!


Charlas del sábado: sala de conferencias de la 4ª planta, centro cultural Villa de Móstoles, Plaza de la cultura s/n. Actividades del domingo, comidas populares, dinámicas y fiesta: CSOA La Casika, c/ Montero nº 15.

Sábado 3 de Marzo en el local anarquista Magdalena a las 17,30 h. se realizará el taller "Estrategias colectivas a la hora de hacer frente al dolor psiquico de un/a compañerx" Taller práctico en el que se presentará el caso imaginario de un/a compañer/a que está sufriendo psíquicamente Se tratará de discutir por grupos cómo afrontar los diferentes aspectos del problema, así como de poner en común herramientas y conocimientos que nos permitan dejar a un lado tabúes y falsas “recetas mágicas”, reconociendo con honestidad fortalezas y debilidades a la hora de enfrentarse a este tipo de situaciones. (PÁGINA DEL LOCAL ANARQUISTA MAGDALENA)

Sábado 3 de Marzo a partir de las 21,00h. en el C.O.K.O "La Kondenada" conciertazo variado con motivo del 3º aniversario del programa de radio Karkoma, Katadopein. Con los grupos: Flaying ladies (Punk-Rock desde la Rioja), Crustenunie (D-beat Punk Holanda), Mordor Crew (Crustcore ambiental BCN), Chimpacé (Hardcore Mostoles), Enola Gay (Crust-Ska Getafe). Habra Salchipapas veganas y se presentara en fanzine: Odio todo esto.

Sábado 3 de Marzo en el C.S.O.A "La Eskuela Taller" concierto SMIRRY LIBERTAD. Con la actuación de los siguientes grupos: Fractura The Exkafoydes, Eskorgrupo; El bueno, el feo, el malo y el Octavio; y Abordaje. El concierto comenzará a partir de las 19,00 h. Y esta organizado por amigxs y compañerxs de Smirry.

Este Sábado 3 de Marzo, también podremos contar en el K.O.A.L.A con el "Sugart party", cuarto evento de grafiti

, arte urbano, performance, música y psicodelia. Desde las 12 AM intervención del espacio by Sugart Klan y artistas invitados (participación abierta). A las 15,00 h. Comedor a precios populares. "0,00h. Conciertos: Piratas del estrecho (Rumba Loca) y TP Familia (rap) más performance del colectivo circense del C.S.O. "La Fabrica". A partir de las 23,00h. dj's Malaria Thomson, y Elektrodelia)

Domingo 4 de Marzo, también en el K.O.A.L.A encuentro circense, apertir de las 17,00h. Trae tu elemento y comparte tus conocimientos, talleres improvisados, proyección por un circo sin animales, merendola 100% vegana. Organizado por el colectivo de artes del K.O.A.L.A en sus llamados Domingos Hiperartivos, en la nave 12

Domingo 4 de Marzo, en el C.O.K.O "La Kondenada". Monstruoso Ruido (Gira Net Weight). A partir de las 21,00h. Net Weigtht (Hardcore de Peso), Rageous Intent (Hostal Grind desde Manzanares) y Chernobil Kids (Hardcore vs Fukushima)

11:00 Charla-debate experiencias en transición:  
- La revolución agroecológica en Cuba, ponencia a cargo de Emilio Santiago.  
-Kerala, cómo crecer sin crecer, ponencia a cargo de Candela Dessal.  
- Acercándonos al Movimiento en transición, ponencia doble a cargo de José Iniesta (Rompe el círculo) y Zuriñe Martínez (Gasteiz en transición).
12:30 Primer bloque de talleres prácticos: mecánica de bicicletas, jabón, cocina solar.
14:00 Comedor Popular

16:00 Segundo bloque de talleres prácticos: compostaje casero, ahorro energético en el hogar, autogestión de la salud, bioconstrucción.

17:30 Presentación de proyectos locales:

- Grupo de consumo Autogestionado (GAK) Rompe el Círculo.

- Banco de tiempo de Móstoles.

- Instituto de Transición Rompe el Círculo.
- ¡Toma la huerta!
18:30 Presentación de los libros de Ramón Fernandez Durán La quiebra del capitalismo global y El antropoceno. La presentación correrá a cargo de Tom Kucharz, de Ecologistas en Acción.
19:30 Dinámica colectiva de cierre

Charlas del sábado: sala de conferencias de la 4ª planta, centro cultural Villa de Móstoles, Plaza de la cultura s/n. Actividades del domingo, comidas populares, dinámicas y fiesta: CSOA La Casika, c/ Montero nº 15.

Domingo 4 de Marzo (habituales) talleres de Cocina vegana en el K.O.A.L.A. a partir de las 19,00h.  Esta vez con un guiso de soja texturizada. Domingo 4 (Hacia el 8 de Marzo) continuan las jornadas feministas organizadas por el colectivo MANTYS, Basta de Cuentos! esta vez en el "Colectivo 1984" en la CC Rosa Luxemburgo (Aravaca) . Comenzaran y acabaran el Domingo con una charla a las 18,00h. bajo el nombre de "Que no nos representan: La(in)visibilidad mediática del género oprimido"

Domingeos en el Rastro deTirso de Molina, disfrutando del inaugurado solecito mañanaero

No hay comentarios: