lunes, 26 de marzo de 2012

Sábado 24: Agresión Fascista en Bcn........Sábado 31: Concentración en Tirso

Como la mayoría sabreis este Sábado 24 en la Sala Stroika de Manresa en Barcelona se produjo de nuevo una agresión fascista que se ha saldado con tres chavales heridos (uno en levedad, otro grave y otro muy grave que continua ingresado en la UCI del Hospital Universitari Mútua de Terrassa en estado de coma hasta hace bien poco).

Todo sucedio en un concierto de Non servium y KOP en la sala barcelonesa ya citada, el grupo de chavales se encontraba en la puerta cuando no habia mucha gente y un puñado de cerdos de manera organizada y armados con palos y bengalas les sorprendió propinandoles la paliza, además de todo esto también intentaron incendiar un vehiculo en el que se encontraban tres personas.

Durante toda esta mañana en la que se ha organizado con prisas en Madrid una concentración en Tirso de Molina aun reinaba el aturdimiento y los rumores (entre los que se encontraban la muerte del chico). Ahora mismo podemos afirmar afortunadamente que el chaval se encuentra con un traumatismo craneoencefálico pero fuera del coma y que segun los médicos va respondiendo poco a poco a los estimulos a pesar de no sentir una de sus piernas (se espera que esto cese cuando baje la inflamación). también en Barcelona se ha organizado una convocatoria por la tarde en una plaza de Gracia.

Como no también se ha etiquetado la agresión de "peleas entre bandas" con lo que rebajar a peleas de adolescentes macarras a defensores del genocidio apalizando e intentando incendiar coches ocupados, mientras nos queda al parecer admirar sonrientes la labor de los Mossos de Esquadra que andan como no tras los culpables

Sobra limitarse con el discurso politico de cualquier tipo en estos momentos, simplemente ya son muchas día a día y por lo menos nos queda lo esencial que es mostrar apoyo y colaborar con la presencia.
Todo nuestra rabia va dirigida hacia los agresores que se encuentran en tantos paises y en tantas esquinas, no nos quedemos unicamente con  caras de pegatinas o pancartas, suena tipico pero el mejor homenajes es no estancarnos por que compas de todo el mundo siguen cayendo, simplemente los hechos nos hablan: el pasado 9 de Febrero se encontro el cadáver de un joven antifascista y anarquista ruso de 21 años con 61 puñaladas y fracturas en las costillas y la cabeza; este mes en Chile otra agresión a otro joven esta vez por su orientación sexual, no solo apalizado sino marcado con esvásticas por todo el cuerpo; en Zaragoza una paliza deja incosciente a una de las chicas agredidas; en Burgos el chaval agredido consige arrastrarse y pedir ayuda (las dos entre los meses de Febrero y Marzo); el 14 de este mes en Lyon (Francia) una agresión a plena luz del día y a escasos metros Palacio de Justicia.......tantas por nombrar .........y todas las que cada unx podemos conocer, oir y vivir en nuestro día a día.
En estos momentos a quien guste o disguste la piña es lo único que puede hacer frente al bombardeo continuo e incluso al miedo a salir de concierto o juntarnos en un nuestros espacios el cual NOS NEGAMOS A ASIMILAR.

PROXIMAS CONVOCATORIAS:

En MadR.I.P queda convocada una nueva concentración en Tirso de Molina este SÁBADO 31 a las 19:00 h.como apoyo a los que lo merecen y desprecio a los que también lo merecen, y sobradamente. Esta mañana se ha pedido plena difusión, es decir qie hasta el Sábado todo vale: mensajeo, boca a boca, también difusión en la red (asi que por supuesto aqui queda por los Internets). 
Da igual que nos echen o que no nos echen, la cuestión es estar y contra mas seamos mas se nos oira, desgraciadamente asi es como van aqui las cosas... sino alli quedan los progres en Sol.


NI UNA AGRESIÓN SIN RESPUESTA.

2 comentarios:

mafinabil dijo...

desde bukaneros nuestro apoyo a todas las victima la lucha continua en las calle o en las gradas

Anónimo dijo...

Anti homofobia YA!!!!!