martes, 26 de octubre de 2010

Proyeccion del documentl "Banlieues" (C.S.O.A "La Escuel Taller") Madrid

Este domingo 31 de octubre a partir de las 19h. la biblioteca anarquista La Revoltosa organiza la proyección del documental Banlieues de Banlieues Hack Movies-Coleuers, distribuido por Eguzki Bideoak (www.eguzkibideoak.info), sobre los sucesos ocurridos en 2005 en las afueras de París y otras ciudades francesas.
Dos adoslescentes, Ziad Benna y Bouna Traoré, mueren en la periferia de París mientras son perseguidos por la policía el 27 de octubre de 2005. En las semanas siguientes arderán 8.700 coches y habrá 2.700 detenciones. El colonialismo se torna salvaje en los extrarradios de la metrópolis. La miseria de los guetosy el colaboracionismo de la izquierda con el poder generan condiciones para las primeras revueltas urbanas francesas del siglo XXI.
En el Centro Social Eskuela Taller de Alcorcón. [Pl.Sta.María Ortigueira s/n. Renfe: San J.Valderas (C-5), Autobuses (desde P.Pío): 511, 513, 514]
Este documental y otros más los puedes encontrar en la Biblioteca, que permanece abierta todos los viernes a partir de las 18:00h de la tarde en el CSO Eskuela de Taller. Echa un vistazo a la sección de documentales si te interesa.

No hay comentarios: