martes, 9 de noviembre de 2010

Manifestacion 21 de Noviembre "Contra el fascismo y toda autoridad ¡Recuperemos las calles!" (Madrid)

Os dejo por aqui la siguiente convocatoria para el siguiente Domingo 21 de Noviembre, debido a la manifestacion anual del 20-N. Tras los problemas ocurridos pasados años tras la creacion de bloques de discrepancia en la misma, un bloque de individuales y colectivos anarquistas ha decidido manifestarse el dia siguiente a la convocatoria del dia 20 para mostrar su repudio al fascismo, su homenaje a lxs compañerxs caidxs en la lucha contra el y la necesidad de separarnos de la recuperacion de unas luchas que adopatamos como propias y hereditarias.

¿Por que el 20 N?
¿Por que salir un año mas a la calle en el aniversario de la muerte de Franco?

 En primer lugar por una cuestion de memoria, de recuperar y defender nuestra memoria anticapitalista, de homenajear y recordar a todxs aquellxs que lucharon contra el fascismo y el capital. Pero lejos de la recuperacion simbolica que desde ciertos ambitos de la izquierda se esta haciendo de las personas que lucharon contra el capitalismo, nostrxs reivindicamos esa practica y esa teoria que muchxs revolucionarixs llevaron a cabo y de la que nos sentimos herederxs.

 La dicatudara fascista fue un regimen de opresion que coartaba las libertades individuales, explotando, y sometiendo a toda la poblacion, pero no debemos olvidar que este tipo de regimenes, como paso en Alemania o Italia, no fueron mas que formas que adopto el capitalismo  en epocas concretas en las que sus intereses se vieron amenazados, y los medios democraticos de control y de represion no fueron suficientes. La dictadura se acabo, pero no por ello la represion  y la explotacion que bajo otra etiqueta, otros valores y con otras formas (democracia), siguen perpetuando la explotacion y opresion de las personas, especialmente contra todxs lxs que se atreven a mostrar su oposicion al capitalismo y que tienen la dignidad de no arrodillarse ante nadie. La democracia esconde una dictadura economica que mercantiliza las relaciones humanas, que convierte a las personas en una fuerza de trabajo, y que establece un sistema basado en el beneficio economico a costa de la explotacion humana, no humana y de la propia naturaleza. Olvidar que, a pesar de sus diferencias, democracia y fascismo son las dos caras de la moneda capitalista seria cometer un error terrible.

 Pero el 20- N no es solo un ejercicio de memoria, una vuelta al pasado. Tiene su sentido en el presente. Dia a dia salimos del metro y nos encontramos gente contra la pared, acosadxs, y en muchos casos detenidxs, simplemente por el color de su pielm o sus rasgos faciales, bajo el amparo de sus leyes y el beneplacito, e incluso el aliento, de partidos politicos y medios de comunicacion que fomentan el racismo con sus noticias y tertulias. Racismo que cala en una poblacion cada vez mas descontenta con su situacion vital, cerada por el sistema eonomico imperante, pero que no acaba de ver realmente los intereses comunes. Partidos politicos y medios de comunicacion que no difieren en formas y actuacion que las directrices de la extrema derecha, señalando a los sectores mas indefensos de la poblacion como los responsables de las miserias que el propio capitalismo provoca.

 Una ultraderecha maquillada de democrata de defensora de la clase obrera que lanza mensajes xenofobos y nacionalistas que tratan de enfrentarnos entre nosotrxs. Un ejemplo claro es el auge que estan teniendo los partidos de ultraderecha en Europa, que poco a poco van aumentando sus cuotas de "poder", gracias a lo cual van consolidando un fascismo callejero mucho mas radicalizado en discurso y formas que actuan, muchas veces, bajo el amparo de la autoridad. Lejos de lamentarnos y amedrentarnos, tenemos que actuar y hacerles frente en la calles, autoorganizandonos, sin dejar que esta calaña pueda crecer en nuestros barrios o ciudades, ya que cuanto mas crezcan ellxs mas problemas tendriamos nostrxs y al final su victoria supondra nuestro aniquilamiento. Asi de facil.

Nuestra propuesta ante esta forma de vida impuesta por las relaciones capitalistas es la autoorganicacion, el antiautoritarismo, y la accion directa, es decir que seamos nostrxs mismxs lxs que de forma directa y sin intermediarixs hagamos frente a esta situacion organizandonos asambleariamente, sin estructuras jerarquicas ni lideres que nos digan lo que tenemos que hacer o cuales son nuestros problemas. Siendo cada unx el/la que, tomando conciencia, actue junto con el resto de lxs afectadxs para intentar modificar nuestra cotidianidad y acabar con la mercantilizacion de la vida. Por esto no podemos ni queremos funcionar con partidos o sindicatos amarillos, ni pedirle al gobierno el turno que ilegalice a este o aquel partido.

 Para ello es necesario no solo pensar que con un acto como este esta todo hecho, sino que la lucha es dia a dia, en nuestros barrios, trabajos, centros de estudio, etc. Se han perdido los espacios de encuentro entre la gente que poco a poco deberiamos recuperar, asi como la posibilidad de actuar en la calle. La democracia ha generado todo un sistema que permite al "ciudadano" (una etiqueta con la que el sistema trata de ponernos a todxs en el mismo nivel: explotadxs y explotadorxs, opresorxs y oprimidxs) actuar dentro de unos cauces establecidos y ha convertido las urnas en la unica forma de expresion que nos queda. A su vez, el capitalismo ha hecho de la calle un espacio limitado de transito de mercancias, entre ellas nostrxs, y la admiracion compulsiva de escaparates.

Es necesario que recuperemos la calle como lugar de encuentro con nuestros iguales y de enfretamiento con el capital y el estado. Por ello se saldra a la calle el dia 21 de Noviembre a manifestarse, para hacer presente nuestra oposicion al Estado y cualquier forma de opresion.

 
 ASAMBLEA MADRID CONTRA EL FASCISMO

DOMINGO 21 DE NOVIEMBRE
12: 00 H. ATOCHA- TIRSO DE MOLINA

No hay comentarios: