miércoles, 28 de abril de 2010

Ciclo de Cine Pimavera (3, 10,17, 24 y 31 de Mayo) (C.O.K.O La Kondenada) (Madrid)

Ya os puedo dejar por aqui el resto del cartel del cclo de cine de Primavera que se llevara cabo en el C.O.K.O "La Kondenada".

Despues del "Gato Fritz" que ya tubo lugar el pasado Lunes 26 de Abril, las peliculas que se proyectaran seran las siguientes:

- El Lunes 3 de Mayo, a las 21,00 h. Tendra lugar la proyeccion de "Akira"
Akira ya a sido anteriormente proyectada en este espacio, es una pelicula de anime producida por Katsuhiro Otomo en 1988 y basada en un manga futurista distopico.
"En el que el mundo esta al borde de una destruccion absoluta. La tecnología avanzada fue la causa de una terrible explosión que desencadenó una guerra nuclear y devastó las grandes ciudades del planeta. Treinta años después, sobre las ruinas de Tokio, se alza la megalópolis de Neo-Tokio, una ciudad opresiva e inhumana cargada de problemas como el desempleo, la violencia, la droga y el terrorismo. Las sectas religiosas y los grupos extremistas, aprovechándose de la insatisfacción de los ciudadanos, cultivan el mito de AKIRA, un "niño cobaya" depositario de la "energía absoluta" cuya resurrección significaría para Japón el amanecer de una nueva era.

-Lunes 10 de Abril, a las 21,00 h. Tendra lugar la proyeccion de "Beavis and buthead Do America"
"Beavis y Butt-head es una serie cómica de dibujos animados emitida en la cadena de televisión MTV de los Estados Unidos de 1993 a 1997. Fue creada por Mike Judge, quien luego escribió y produjo la serie de televisión King of the hill (El rey de la colina) y la película Office Space. La serie influyó mucho en el lenguaje de la juventud estadounidense de los noventa.

-Lunes 17 de Mayo, a las 21,00 h. tendra lugar una sesion de cortos de animacion.

-Lunes 24 de mayo, a las 21,00 h. Tendra lugar la proyeccion de la pelicula "Persepolis".
"Persépolis es el título de una novela gráfica en blanco y negro escrita e ilustrada en forma autobiográfica por Marjane Satrapi (Rasht, Irán, 1969). Consta de cuatro tomos, aunque también se publica un volumen integral que contiene los cuatro libros.
Persépolis es la historia autobiográfica de la iraní Marjane Satrapi, la historia de cómo creció en un regimen fundamentalista islámico que la acabaría llevando a abandonar su país. El cómic empieza a partir del año 1979, cuando Marjane tiene diez años y desde su perspectiva infantil es testigo de un cambio social y político que pone fin a más de cincuenta años de reinado del sha de Persia en Irán y da paso a una república islámica.
El 27 de junio de 2007 se estrenó la película basada en la novela gráfica Persépolis, una película de animación dirigida por Vincent Paronnaud y producida por Xavier Rigault y Marc-Antoine Robert. La película, con música de Olivier Bernet, obtuvo una nominación a la Palma de Oro y consiguió el Premio del jurado en el Festival de Cannes 2007. También consiguió el Premio Especial del Jurado en el Festival Internacional de Cine Cinemanila y en el año 2008, fue nominada a Mejor película animada en la Entrega de los Oscar"
Lunes 31 de Mayo, a las 21,00 h. Tendra lugar la proyeccion de "Planet 51"
"Planet 51 es una película de animación dirigida por Jorge Blanco y escrita por Joe Stillman.
Planet 51 cuenta la historia de una familia de extraterrestres que viven plácidamente hasta que son invadidos por un habitante de otro planeta: el Capitán Charles “Chuck” Baker, un astronauta estadounidense. Chuck pisa el planeta pensando que está deshabitado, por lo que se lleva un gran susto al conocer a los pequeños habitantes verdes que pueblan Planet 51, y cuya vida guarda un gran paralelismo con la América de los Años 50. En esta década, había un gran temor entre los americanos de ser invadidos por extraterrestres, miedo que comparten los habitantes de Planet 51. Chuck, ayudado por uno de los muchachos de Planet 51, Lem, y por su compañero Robot “Rover”, intentará escapar del Ejército de Planet 51, que quiere capturarle, y volver a su planeta Tierra natal"
Bueno con esto os dejo.

Anarquia y alegria!

No hay comentarios: