miércoles, 21 de abril de 2010

Proyeccion de "El gato Fritz" (26 de Abril) (C.O.K.O "La Kondenada") (Madrid)


Aviso por aqui de que la peña del C.O.K.O "La Kondenada" comienza con un nuevo ciclo de cine.
No dejan muy claras cuales seran las proyecciones, pero si avisan de que la primera, programada para este Lunes 26 de Abril será "El gato Fritz", basada en el personaje de Robert Crumb, cuya importancia radica en que fue la primera película de animación para adultos.

La película se inspira en la cultura underground de los años sesenta y setenta. Nos habla de la vida de un gato, Fritz, con el transfondo de la periferia urbana degradada, entre fiestas, drogas, bacanales... El protagonista va vestido como un hippie y su vida consiste en el sexo y las drogas.
Causó mucha polémica pero aún así tubo un gran éxito, la peli costó un millon de dolares e ingreso 30 millones. Es el primer largometraje de animación clasificado X. Su dibujante Robert Taylor dirigió la secuela Las nueve vidas sexuales del gato Flirtz (The Nine lives of Fritz the cat) en 1974, antes de pasarse a Disney. El director, Ralph Baski, hizo otras tres películas de animación para adutos El señor de los anillos 1978, Hielo y fuego 1983 y Fuga del mundo de los sueños 1992, pero no tubieron mucho éxito comercial.

Aunque no podais acudir a la proyeccion de la pelicula en "La Kondenada", os invito a que busqueis la pelicula en descarga y la veais en vuestras casas, es muy recomendable; y aunque solo sea por lo que significo y significa merece la pena dedicarle algo de tiempo

Un besote enorme!!
Salut y Anarquia!

1 comentario:

KaOs dijo...

Para los que tiran el e-mule:
http://www.nodo50.org/rebeldemule/foro/viewtopic.php?f=3&t=7869
Un saludete.