miércoles, 21 de abril de 2010

Jornadas Libertarias '10 (Local sindicato AIT-CNT) (Toledo)

Por aqui os dejo la programacion de Las Jornadas Libertarias de Toledo 2010, todas tendran lugar en el local del sindicato de la CNT, menos en las que se indique lo contrario.

La pagina de contacto con el sector de la CNT en Toledo es,  www.cnt.es/toledo.

Incluso para las eprsonas que puedan no estar totalmente de acuerdo con el anarcosindicalismo, algunas de las charlas pueden encontrarse interesantes, al igual que algun que otro concierto... :)



EXPOSICIONES:

* Del 17 al 29 de Mayo: “Viviendo la Utopía + Carteles Históricos de la CNT”.

* Del 1 al 12 de Junio: “Cien imágenes para un centenario. CNT (1910-2010)”.

Lugar: Biblioteca Regional del Alcázar (Toledo).

PROGRAMA:

* Viernes 23 de Abril. 19h. Charla: “Derecho a una muerte digna, asistencia ante la muerte” a cargo de Luis Montes, médico anestesista. Lugar: Centro Social Polivalente del Polígono, sala de usos varios. C/Bullaque, 24 (Autobuses: 61, 91, 94. Parada Alberche Correos).

* Viernes 30 de Abril. 20h. Charla: “CNT, 100 años de lucha”, a cargo de Andrés Sánchez, afiliado a CNT- Puertollano y ex-secretario de la Regional Centro de la CNT.

* Sábado 1º de Mayo, 12h. Manifestación desde la Plaza de Toros, hasta Zocodover y posterior mitin a cargo de Manuel Vicent, Presidente de la FAL y afiliado a CNT-La Plana.

* Viernes 7 de Mayo, 20h. Presentación del libro: “Viento del pueblo. Centenario de la CNT (1910-2010)”, a cargo de su autor, Rai Ferrer, periodista y escritor.

* Sábado 8 de Mayo, 12h. Charla: “Crisis económica y resistencia obrera” a cargo de Salvador Comendador, economista y miembro del ICEA (Instituto de ciencias económicas y de la autogestión).

* Domingo 9 de Mayo, 18h. Proyección: “Un pueblo en Armas” + Películas realizadas por el sindicato de la industria del espectáculo de la CNT durante la Guerra Civil Española.

* Viernes 14 de Mayo, 20h. Charla: “Diversidad sexual y anarquismo”, a cargo de D-género, colectivo libertario pro-liberación sexual.

* 22h.Concierto de cantautores: Hector Nenofilus (componente de regocijo en el fango y llorando en el desierto)+otros.

* Sábado 15 de Mayo, 12h. Charla: “Charla: Los primeros años de la CNT. (1910-1931)” a cargo de Julián Vadillo. Historiador y redactor de la revista "Germinal" y afiliado a CNT-Guadalajara.

* Domingo 16 de Mayo, 18h. Charla: “El parlamentarismo como sistema de dominación”, a cargo de Félix Rodrigo Mora . Estudioso del mundo rural y autor de varios libros sobre el sistema parlamentario y también sobre el mundo rural.

* Viernes 21 de Mayo, 20h. Charla: “El proceso colectivista durante la Revolución española (1936-1939)”. A cargo de Manuel Vicent, Presidente de la FAL y afiliado a CNT-La Plana.

* Sábado 22 de Mayo, 12h. Charla: Presentación de la agrupación de Mujeres Libres de Extremadura.

* Domingo 23 de Mayo, 18h. Proyección: “Arcadia” (Costa Gavras, 2005).

* Viernes 28 de Mayo, 20h. Charla: “CNT, el sindicato para tiempos difíciles” a cargo de Victoriano Vela, afiliado a CNT-Lebrija (Sevilla).

* Sábado 29 de Mayo, 12h. Charla: “Presentación de la Asamblea de Parados de Madrid”.

* Domingo 30 de Mayo, 18h. Proyección: “De la servidumbre moderna” (Jean-François Brient, 2009).

* Viernes 4 de Junio, 19h. Presentación del libro, “Cien imágenes para un centenario. CNT (1910-2010)” a cargo de Juan Pablo Calero. Doctor en Historia Contemporánea y escritor y afiliado a CNT. Lugar: Sala de conferencias de la biblioteca del Alcázar de Toledo.

No hay comentarios: