miércoles, 21 de abril de 2010

Jornadas "machete al machito" (28, 29 y 30 de Abril y 1 y 2 de Mayo) (Casa de la Juventud de Garrido y C.S.O.S "Salvaje Oeste") (Salamanca)

Por aqui os dejo unas jornadas que me parecieron interesantes, tanto a nivel de cociertos, como de charlas y talleres.
Se llevaran a cabo con motivo de la presentacion de un nuevo colectivo, "machete al machote" tendran lugar en Salamanca, en la "casa de la juventud de Garrido", excepto las que se realizarán el miércoles: película, cenador y concierto del miércoles, que serán en el CSO Salvaje Oeste (c/papin nº4, plaza oeste).


Hay posibilidad de comida y cena entre las asistentes después de cada taller. Los horarios pueden verse prolongados según las exigencias de cada dinámica.

Es fundamental que las interesadas vengan a todas las dinámicas, para no romper el grupo.

Al tratarse de unos talleres elaborados de forma muy específica, queremos saber con anticipo qué número de mujeres estarían interesadas en asistir. No hay problemas para el alojamiento.

En todas las propuestas existe la posibilidad de que si no os sentís cómodas o no estáis seguras no participéis de forma activa. Respetamos que en este proceso haya temas que sean difíciles, que cuesten, y creemos que en todo entrenamiento o taller debería de existir un espacio de seguridad, con agua, infusiones, zumos... y unos cojines o una colchoneta para reposar tranquila en ese espacio (llamémoslo de seguridad) sin tener que romper con el taller y marcharse. Todas estamos para controlar que las demás también se encuentren a gusto en el espacio.

Para apuntarse, dudas, preguntas o sugerencias:
machetealmachote@hotmail.com
-628851972
-695840821



Machete al Machote somos un colectivo de individualidades que tratamos de debatir y cuestionar nuestras conductas entorno al autoritarismo desde una perspectiva de género.
Por este motivo, hemos decidido organizar unas jornadas de autodefensa feminista en la ciudad de Salamanka con el objetivo de fomentar el diálogo crítico y promover iniciativas de organización entre nosotras.
Para ello contamos con la colaboración de un grupo de mujeres de Barcelona que llevan trabajando este tema de forma intensiva y se han ofrecido a compartir sus experiencias, conclusiones, dinámicas e ideas con nosotras. Pretendemos crear una convivencia en la que aprendamos y dialoguemos entre todas, aportando lo que cada una sienta, piense o quiera compartir.
Os animamos a participar activamente en este encuentro, con ganas de crear un grupo permanente de autodefensa a todos los niveles, para apoyarnos, crear lazos de solidaridad y acompañarnos en adquirir una conciencia destructiva del género.


Hasta que todxs seamos libres.


COMUNICADO DE PRESENTACION DEL COLECTIVO
 
 
MIÉRCOLES 28 ABRIL
17:00 Proyección de película con posterior debate: perspectivas y
lucha de género, grupos mixtos y grupos no mixtos.
21:00 Cenador vegano y cantautora RumbaNegra.

JUEVES 29 ABRIL
18:00 – 21:00 Introducción: ¿Qué es autodefensa feminista? ¿Por qué
sólo mujeres? ¿Qué queremos dentro del grupo?

VIERNES 30 ABRIL
12:00 – 14:00 Autodefensa física: puntos débiles y golpes básicos.

CONCIERTOS VIERNES 30 DE ABRIL
 a partir de las 18.00h en la Casa de la Juventud de Garrido para financiar las Jornadas


-UGLY BASTARDS (Ska/Hc/Dub desde Madriz)

-OSTIA AL JUEZ (Punk Suzio Pucelano)

-ENFERMIZÄ (D-Beat Punk Valladolor/Zamora)

-LOKHUL (Crust Punk de Charrajevo)

Hora y lugar: 18:00H Casa de la Juventud de Garrido (C/ Calzada de Medina 32, a continuación de la Estación de Tren)

Entrada 2 pavos o la voluntad. Los posibles beneficios irán destinados a los gastos de las jornadas de Machete al Machote.

Habrá bebida y bocadillos.

Ni perrxs, ni vidrio, ni machitos, ni hembritas, ni babosxs.

SÁBADO 1 MAYO
12:00 – 14:00 Autodefensa física: Agarres y objetos cotidianos
(botellas, sprays, libros, llaves…)
18:00 – 21:00 Micromachismos.

DOMINGO 2 MAYO
12:00 – 15:00 Baboseo, límites, consentimiento y agresiones.

No hay comentarios: