martes, 14 de septiembre de 2010

G.I.S.M - M.A.N -

 No se si empezar diciendo que esta banda practica hardcore punk con influencias del heavy metal o decir que hacen heavy metal con influencias del hardcore punk.... Bueno mejor empiezo diciendo que son G.I.S.M una mítica banda japonesa de Tokio nacida alla por el '81, sus siglas segun distintos filosofos (digo yo) dicen tener diferentes significados, entre otros: Guerrilla Incendiary Sabotage Mutineer (amotinador incendiario de guerrilla) o General Imperialism Social Murder (asesinato social general del imperialismo)... Como molan las pintas de estos tíos, si teneis tiempo meteros a jipear un poco por internet y ya viereis, mucho cuero y pelos cardados y guitarras estrambóticas y eso (quien iva a decir que esto del heavy metal llegaría a japón?).
Dejando todo esto a un lado, el disco que me dispongo a subir es el "M.A.N" (Military Affair Neurotics) su segundo álbum después de su debut con el "Detestation"...Nos encontramos ante un disco con canciones muy curradas, muchisimos punteos en limpio y riffs muy heavys, la voz es muy grabe y rasgada, la mayoría de grupos japoneses que he escuchado son muy de este rollo, seguramente muy influenciados por estos que debieron ser los pioneros en su país de este estilo, que como ya dije algunos lo llaman Heavy punk y toda la hostia, a mi personalmente me mola mas este disco que el primero, esta mejor acabado y la voz no tapa tanto a la música, la mejor canción para mi es la primera "Good as it is" me flipan esos punteos, eso si nada tiene que ver con su mitico "Nih night mare" del Detestation y ese vozarron gritando "Dis dis distroyyyy" que temazo dios, parece que buda o dios o cualquier divinidad bajo del cielo para hacer esa cancion...

Sin mas gilipolleces punk japones de la vieja escuela, si te gusta el heavy bajatelo y si te gusta el punk hazte cresta y bajatelo

No hay comentarios: