lunes, 6 de septiembre de 2010

Libro, Encendiendo la llama del Ecologismo Revolucionario

Bueno, para agotar mi cupo de actualizaciones diarias termino subiendo un libro, "Encendiendo la llama del Ecologismo revolucionario".

"El ecologismo revolucionario rechaza la idea de que el ser humano es el centro del universo, y en su lugar sitúa a la naturaleza. Acepta que la Tierra no nos pertenece sino que somos una parte de ella, una especie más de entre las muchas que habitan el planeta, ni superior ni inferior a las demás. El movimiento ecologista revolucionario acepta para defender a la Tierra un abanico de estrategias que no necesariamente tiene porqué ser aceptado en el ámbito legal, ya que considera que las leyes están de parte de los destructores de la Tierra y de los explotadores de sus habitantes. "Encendiendo la llama del ecologismo revolucionario" profundiza tanto en las bases teóricas como en la práctica de esta lucha".

El libro se divide en dos partes:
La primera parte, "Encendiendo la llama" consta de diez capitulos que profundizan en la teoria de esta corriente, algunos hablando de propias experiencias como ocurre en la segunda parte, ¿Que es? sus principios fundamentales , preguntas frecuentes sobre "El Frente de Liberacion de la Tierra", se toca tambien la cuestion de los animales y la alternativa vegana respecto a la vida diraia (no solo alimenticia), tambien incluye una entrevista a Leslie James Pickering (portavoz de la Oficina de prensa del Frente de Liberacion de la Tierra de Norte América)
La segunda parte, "Memories of freedom" narra a modo de diario algunas de las acciones llevadas a cabo por el A.L.F (Frente de Liberacion Animal) en America (el ataque a la granja de pieles de visones y la "Experimental Fur Animal Research Statio"n de la Universidad del Estado de Oregón) y tambien completa la otra parte del libro profundizando en la practica levada a cado tras la teorizacion.

"En el contexto político actual el ecologismo revolucionario debe entenderse a partir de lo que le diferencia de la corriente principal del ecologismo. Para los ecologistas comprometidos el ecologismo revolucionario representará en el futuro una lucha en la que muchos más se querrán implicar tras darse cuenta de que la corriente principal del ecologismo es inadecuada para responder a la crisis en el mundo natural y de sus feas estrategias políticas.
Para los ecologistas revolucionarios, el ecologismo común es lo que el filosofó y activista noruego Arne Naess denominó “ecologismo superficial”. Para Naess el ecologismo superficial es una visión reformista y tecnocrática que busca la comodidad empleando el sistema económico y el sistema actual de intereses políticos. Está enfangado en la carga de mantener una organización por medio de donaciones y subvenciones, y para ellos los contratos son decisivos para mantener el liderazgo con respecto a otros grupos del ecologismo común".

(...)

En la oscura Luna Nueva de 1991, nos encontrábamos sobre el tejado de la Experimental Fur Animal Research Station de la Universidad del Estado de Oregón (OSU). Los faros de los coches que pasaban reflejaban a lo largo de las cinco largas naves, que albergaban a 1.100 visones. El sonido de sus arañazos y el olor inolvidable de sus cuerpos flotaban por el aire de la noche. Abajo podíamos distinguir la figura de una mujer con vestimentas negras y con una larga melena que le tapaba la cara. Llevaba una antena de radio en la mano. Una vez recibido el "todo preparado", un guerrero descendió hacia la granja de visones y dio una vuelta alrededor de las naves de jaulas.
Esta era una de las muchas misiones de reconocimiento cuyo único propósito era familiarizarnos con la distribución y con la actividad nocturna de la estación de investigación.

Tras esta pequeña muestra de lo que podeis encontrar en el interior de este libro añadire como opinion personal, que es un libro muy facil y ligero de leer e interesante.

DESKARGAR AKI

1 comentario:

Birdboy dijo...

El enlace de descarga ya no funciona, pero puede encontrarse en z-library aquí https://es.b-ok.xyz/book/13373487/fed2e2