martes, 7 de septiembre de 2010

New York Dolls - New York Dolls (1973) -

Retornamos a unos años antes del seventiseven y la explosión del punk rock en unos cuantos países del mundo, por entonces te encontrabas bandas de rocanrol que cada vez se ivan acelerando mas y mas y cuyos componentes querían marcar estilo y ser los mas conocidos y macarras, pues eso mismo es lo que pasa con los efimeros New York Dolls nacidos ¿donde si no? en 1971 y disueltos en 1975 tras haber publicado dos discos (entre ellos este, que data de 1973 y fue bautizado con el mismo nombre del grupo)... Al parecer en su epoca no fueron muy conocidos, pero posteriormente influenciaron a aquellos primeros grupos de punk rock, ya sea con sus pintas (travestis diría yo) o con su música.
Su música, pues como ya he dicho rocanrol de este macarra que se iva acelerando, sus letras ni idea, supongo que de la calle, sus historias, las drogas, las mujeres (o los hombres), para mi una de las mejores es la primera, la de personality crisis (si no lo escribo mal).

Tras su separación en 1975 dos de sus componentes formaron The Heartbreakers, los cuales se fueron de gira con unos de sus herederos, los Sex pistols...


Creo que no tengo nada mas que decir... Rocanrol y mas rocanrol!


No hay comentarios: