lunes, 6 de septiembre de 2010

Okupacion del nuevo C.S.O.A "El Polvorin" en Ciempozuelos (Madrid)

Os dejo por aqui el comunicado de una nueva okupacion sucedida en Madrid concretamente en Ciempozuelos y publicado en el blog de V.C.A (Valdemoro y Ciempozuelos Antifascista).
Es una alegria cada nuevo espacio okupado (dejando al lado afinidades) y por eso espero que podamos ver pronto el uso que se le da a este nuevo centro (porque ademas es un espacio enorme y del que se podra sacar mucho probecho)

Me he intentado meter en su blog, pero necesitas un permiso del creador para poder acceder a este.
Sin mas, os dejo por aqui el comunicado de la asamblea del C.S.O "El Polvorin"


En primer lugar, somos un grupo de ciudadanxs del municipio de Ciempozuelos que hemos decidido arrebatar este espacio, en desuso, a las manos del capital y de su especulación, pues nosotrxs vemos como raíz del problema el sistema capitalista en si mismo, primando mas el dinero y el interés de consumir que la propios sentimientos, y mas en estos tiempos de crisis en los que el paro supera el 20% y que una de cada cinco personas que reside en España vive por debajo del umbral de la pobreza, (menos de 600€ mensuales por familia), que llega al 25% en los niños y supera el 50% de los mayores de 65 años.


Mientras el estado ofrece dinero y más dinero a bancos (El Gobierno ha regalado más de 30.000 millones de euros a entidades bancarias para sanear sus cuentas, y otros 100.000 millones de euros como aval.)

Nosotrxs; debido a las dificultades económicas por las que estamos pasando, hemos decidido okupar para vivir y crear un espacio libertario cultural y de ocio, libre, gratuito y combativo, pero, debido también en parte a la falta de posibilidades de disfrutar de un ocio alternativo.

Lo que ahora es el Centro Social Okupado El Polvorín antes era un edificio de viviendas en completo estado de abandono que la empresa Torrealta Gestión s.l. había adquirido en noviembre del 2005 con el objetivo de revalorizar el terreno para construir pisos y venderlos después a precio de oro.

A causa de la espera de revalorizar el terreno, llega la crisis, debido a esta, la mencionada empresa debe por dicha propiedad cerca de 1,5 millones de euros, que en repetidas veces se les ha concedido, la ampliación del tiempo de pago, cosa que a nosotros las cajas de ahorros nos denegaron.

Aparte del uso residencial este centro social tiene otros objetivos como son la lucha contra el racismo, que sigue presente tanto en las instituciones, como en las calles, cometiendo homicidios y continuas agresiones y presente en formaciones políticas completamente legalizadas y amparadas por el estado.

Además tenemos otras luchas no menos importantes, como son la impunidad con la que la violencia de género sigue presente en nuestra sociedad, las continuas privatizaciones que se están realizando en los servicios de carácter publico, los continuos pisoteos que se realizan a los trabajadores como la nueva reforma laboral o los contratos basura. El desarrollo de argumentos de igualdad animal etc…

Así como la conciencia de respeto al medio ambiente que tanto proponen los políticos y luego se la saltan a la torera, derechos fundamentales pisoteados por las clases políticas como son el derecho a una vivienda digna, libertad de asociación manifestación etc… Además de fomentar la enseñanza racional y la cultura en general.

Aparte, planteamos, a todas las personas que no tenéis una vivienda digna o en poco tiempo pueda ser así, a que os animéis a seguir nuestro ejemplo y de tantas otras personas y okupéis una vivienda.

Porque cuando nos convertimos en marionetas a las que solo llaman cuando quieren nuestro dinero, no nos queda más remedio que conquistar nuestra libertad, por la única vía posible, la lucha.

Por todos estos conflictos y otras muchas desigualdades hemos decidido crear el centro social okupado y autogestionado El Polvorín, que nace con el objetivo de avanzar en los conflictos sociales, porque son problemas de todos y que entre todos debemos solucionar.

Si tú eres otro ciudadanx que consideras que esto esta marchando a peor, y deseas luchar por cualquier injusticia existente y por una igualdad real, aquí tienes un espacio mas allá del dinero y de la legalidad vigente, pues esta en ocasiones no va encaminada a la justicia.

¨ La propiedad, para ser justa y posible, debe tener por condición necesaria la igualdad ¨ (P.J. Proudhon)

Para contactar con nosotrxs: www.csoaelpolvorin@gmail.com

Nos puedes encontrar en la C/San Sebastián n25 (Ciempozuelos) y en www.csoaelpolvorin.blogspot.com

¡OKUPAR, RESISTIR Y CONSTRUIR, por y para el pueblo!

¡Resistencia Ciempozueleña!

No hay comentarios: