domingo, 23 de enero de 2011

Desalojo del C.S.O "KIke Mur" (Zgz) ... y otra mas, y continuan dando caña, mucha suerte kompas!!

A las cinco y cuarto de la madrugada, un despliegue policial desmedido y brutal ha comenzado el desalojo del Centro Social Okupado Kike Mur en la antigua cárcel de Torrero en Zaragoza.


Unas once dotaciones de antidisturbios, decenas de policías “secretas” y la policía local de Zaragoza colaborando con el corte de las calles se han coordinado para desalojar el espacio con contundencia. Según informaciones de primera mano, no consta que hubiera orden de desalojo.

En esos momentos, once personas se encontraban en el interior del Centro Social y se han encaramado por el interior de la cárcel hasta el tejado. La policía ha sacado a las últimas personas que han resistido hasta pasadas las diez de la mañana.

Mientras, a lo largo de la mañana una veintena de personas han tratado de concentrarse en el exterior de la cárcel, donde la policía se ha encargado de disolverlos con cargas y golpes. Un joven vecino de Torrero ha sido herido con una brecha en un ojo y se encuentra en estos momentos en el hospital. Otro joven ha sido detenido, sin que se sepa de qué se le acusa.

Hoy mismo comenzaban las Jornadas Anticarcelarias y todas las actividades se trasladan al local de la Asociación de Vecinos de Venecia-Montes de Torrero, en la calle Granada 43. Os recordamos las actividades previstas: http://okupa.noblezabaturra.org/jornadas-anticarcelarias/ y os animamos a que asistáis.

En estos momentos, como suele ser habitual, unos operarios están tapiando las entradas y accesos a la cárcel de Torrero, con lo que tratan de poner punto y final a la recuperación de un espacio abandonado, que por ahora lo seguirá siendo, ya que no hay un proyecto concreto para darle un uso social.

Pronto informaremos de reacciones o noticias relacionadas con el desalojo.

En los últimos meses, las fuerzas se seguridad (o de represión, según se mire) han desalojado de forma similar distintos centros sociales okupados de Zaragoza: El Adoquín, La Vieja Escuela, las naves de Vadorrey y, hoy, el Kike Mur. Delegación de Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de la ciudad se reafirman así en su política represiva y despiadad con la okupación de edificios arruinados por su desidia.

¡¡¡UN DESALOJO, OTRA OKUPACIÓN!!!



1 comentario:

Gato dijo...

Putos guarros, gentuza, más fuerte hay que daros, vagos, matar personas si que sabéis, pero por la espalda,hay que luchar por un país sin gente como vosotros