miércoles, 12 de enero de 2011

PUNKS EN LA KOCINA: Hamburguesas de Soja y pimientos

Y aquí estamos,empezando una nueva "sección" en el blog... Para comenzar,pretendía haber puesto información sobre el veganismo,pero por falta de tiempo (si puedo ya lo publicaré en otro momento) empezaré con la receta...

Hamburguesas de Soja y pimientos
Ingredientes:(no indico la cantidad porque yo lo hice con los restos que tení por casa) -Soja texturizada (gorda) -Ajo -Cebolla -Pimiento verde y rojo -Una pastilla de caldo vegetal -Especias al gusto -Salsa de soja -Leche (yo probé con la de soja,supongo que se podrá con otras,como la de almendra o la de arroz) -Levadura de cerveza(opcional) -Pan
rallado

Primer paso:

Calentar agua en una cacerola con la pastilla de caldo vegetal.Cuando el caldo esté listo,añadirlo en un recipiente con la soja texturizada y dejarlo unos 10 o 15 minutos.

Segundo paso:

Cortar y limpiar los pimientos ,la cebolla y el ajo y sofreir en la sartén.
A continuación,la soja ya estara lista,por lo tanto,se escurre y se dora en la sartén un par de minutos.




Tercer paso:

Batir los ingredientes y añadir entonces la salsa de soja,las especias (yo puse albahaca,comino,perejil,pimienta negra y orégano),la leche,la levadura de cerveza y un poco de pan rallado.
La mezcla la hice a ojo,pero no debe quedar ni demasiado espesa ni demasiado líquida.





Cuarto paso:

Coger "puñados" de la masa y formar bolas y aplastarlas,dejandolas más o menos con un dedo de grosor,ayundandonos con el pan rayado.




Quinto paso:
Calentar aceite de oliva en una sartén y freír las hamburguesas como 1 o 2 minutos (hasta que queden tostaditas) a medio fuego,preparar una guarnición(patatas,ensalada..)y..A DISFRUTAR DE UNA RICA COMIDA LIBRE DE SUFRIMIENTO ANIMAL!



2 comentarios:

PUNK Y PUS dijo...

Kuando me invitas a komer burgesas gemi??

Regi dijo...

Riquisimas. Una pinta deliciosa.