martes, 11 de enero de 2011

Okupacion en Zaragoza, C.S.O "Enrique Mur"

Tras el desalojo, el Lunes 18 de Octubre, del C.S.O. La Vieja Escuela (Colegio Lestonnac), el Jueves 21 de Octubre okupamos la antigua cárcel de Torrero, un edificio que durante 73 años, tanto en democracia como en dictadura, sirvió al estado para el secuestro y la tortura. Ahora abre sus puertas en forma de espacio liberado para todas aquellas personas que quieran participar en él.

No somos una peña, queremos ser un punto de encuentro en el barrio de Torrero, un referente donde la construcción de alternativas sea cosa de todas las personas participantes y enriquezcan nuestras experiencias.
Tampoco somos una ONG, buscamos crear conciencia social, agitación  mediante nuestros actos, demostrar que se pueden hacer las cosas de otra manera sin seguirle el juego al estado con sus subvenciones y libres de su mediación, desde la base y la horizontalidad como forma organizativa.

Nos hierve la sangre al ver a representantes estatales inaugurar memoriales a las personas asesinadas durante el franquismo en nombre de una memoria histórica que no es tal, ya que se oculta la memoria reciente y presente de tortura y asesintos por parte del estado democrático español,
Enrique Mur fue uno de esos secuestrados, torturado y finalmente devuelto sin vida a su familia y compañeras, un caso representativo y demasiado común de todas las personas que se enfrentaron, se enfrentan y se enfrentarán a la represión de los estados, a través de sus instituciones penitenciarias, su reinserción, sus ejércitos y su violencia institucionalizada.

En homenaje a todas ellas.

Comunicado extraido de la pagina del CSO Enrique Mur

No hay comentarios: