miércoles, 19 de enero de 2011

El escenario donde se grabo Celda 211, la carcel abandonada de Zamora

Pues bueno, ahora voy a subir una curiosidad, son las fotos que hizo una amiga en la cárcel abandonada de Zamora cuando se coló para verla... La curiosidad es que en esta misma cárcel se rodó la película Celda 211, película española estrenada en 2009 que trata sobre un carcelero que se ve atrapado en un motín, por lo que se hace pasar por un preso mas para poder conservar su vida y poner fin a la revuelta encabezada por Malamadre, que es uno de los presos que reside en esta cárcel (Malamadre es el rapaete con perilla y con cara de tío duro que sale en todos los carteles de la película) y bueno si queréis saber el final pues veros la película.
En estas fotos podéis ver la situación en la que vivían muchos presos hace unos años en esta carcel (y seguramente que en todas las cárceles del estado viven en la misma situación o parecida), seguramente las instalaciones no estarían tan deterioradas (o si), pero aun así se puede ver la monotonía, solo hierro y hormigon, los cuchitriles donde pasaban las horas, las "camas" donde podían dormir, los baños y los fogones donde se cocinaba , en fin las condiciones en las que vivían.
También se ven algunas pintadas, lo que no se es si son recientes o eran pintadas que hicieron los presos, las mas curiosas son la de "vaquilla libre" y la de "maderos capullos"... Bueno ahi van esas fotos:

Pues aqui quedan estas fotos de la carcel abandonada de Zamora...

1 comentario:

punx kon chandal dijo...

Se me paso meter la foto en la que se veia la pintada de "VAQUILLA LIBRE"